sábado 15 de noviembre de 2014 - 11:38 AM

Denuncian maltrato animal: Apuñalan cinco veces a un perro en Santander

El canino tiene una herida de 10 centímetros generada con un arma blanca, que al parecer, fue propinada por un joven bajo los efectos de las drogas.
Escuchar este artículo

El hecho ocurrió durante la noche del pasado jueves en la zona céntrica del municipio de Málaga, Santander.

Al respecto, Edwin González, propietario de la mascota manifestó que “Mateo, mi perro Beagle de ocho años, fue cruelmente apuñalado en cinco oportunidades. Pese a que las heridas no comprometieron órganos vitales, sí fueron bastante profundas”.

González manifestó que “por la nobleza del canino, el acostumbraba a dar paseos por los lados de la Escuela Normal de Málaga. Cuando retornaba a casa fue agredido sin motivo alguno”.

El propietario del canino informó que “Mateo tiene tres heridas en el cuello, una en la parte del abdomen y la más grave, una puñalada de 10 centímetros en su espalda,  que por poco afecta su columna y pulmones”.

Según información de la comunidad de Málaga, “esta es la primera vez que ocurre un caso de maltrato animal como este. Se presume que se trate de un ‘parche’ de jóvenes que tienen problemas de drogadicción y tienen antecedentes penales por hurto y riñas”.

Por la gravedad de las heridas, el perro debe ser sometido a un tratamiento con antibióticos y analgésicos por 10 días y luego debe estar bajo estricto control para que sus heridas no se infecten.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad