lunes 04 de octubre de 2021 - 9:43 AM

‘Empanapets’, las empanadas que degustaron los perritos en el Festival de la Empanada

Las empanadas que se compraron este fin de semana en Bucaramanga no eran exclusivas para las personas, pues las mascotas que acompañaron a sus familias también pudieron disfrutar de este típico pasabocas de Colombia. Esta es la iniciativa de Pet Shop Animal Hospital.
Escuchar este artículo

‘Empanapets’ fue uno de los puestos de comida que más llamó la atención de los comensales que visitaron el festival con sus animalitos, donde fue posible encontrar empanadas horneadas a base de carne magra o pollo, con arroz y zanahoria. Y para el postre, helados de pollo, cábano, tocineta y mango.

La iniciativa nació de Pet Shop Animal Hospital, que en el marco del Festival de la Empanada, quiso ofrecer un producto para los peludos del hogar. La meta de vender más de 2.000 empanadas fue superada en los tres días de feria que tuvieron una alta acogida de los visitantes.

“Estamos maravillados porque ningún perrito se negó a comerse una empanada. Trabajamos un tiempo con diferentes pruebas para entregar un buen producto que les guste”, indicó Diana Amado, médico veterinaria y propietaria de Pet Shop Animal Hospital.

Con este espacio, Amado resalta que esta clase de eventos son entretenidos para toda la familia, incluyendo para los perros. Gran parte de las personas que allí asistieron llevaron a sus mascotas, pues para muchos ellos también hacen parte del núcleo familiar.

Lea también: Desarrollan aplicativo que ubica a niños vulnerables en Bucaramanga

Una labor social tras la venta de 'Empanapets'

En los últimos dos años, desde la veterinaria se han puesto la tarea de rescatar perritas y gaticas en estado de gestación y en lactancia abandonadas en las calles. Ellas son trasladadas al Animal Hotel de Pet Shop donde reciben atención veterinaria hasta que puedan ser adoptadas.

Úrsula Pets Store es una perrita que nunca logró llegar a un hogar, por lo que en la veterinaria optaron por hacerse cargo de ella así que se convirtió en la anfitriona y quien realiza las actividades que se llevan a cabo en pro de estos rescates. Por ejemplo, la venta de guarapo, masato, detalles y demás.

La meta del próximo rescate es de 30 madres de cuatro patas que ya han sido identificadas, por lo que a través de este festival, la veterinaria aprovechó el espacio para recaudar los fondos que serán destinados al cuidado de estos animalitos.

Amado indicó que siempre es más fácil dar en adopción a los cachorros. “Tenemos madres que llevan más de nueve meses en el Hotel, y esto complica la situación porque le quita la oportunidad a otra de ser rescatada”, agregó.

Son más de 250 animalitos que han llegado a un hogar seguro para mejorar su calidad de vida gracias a esta iniciativa.

Este mes aprovecharán que se celebra Halloween, y desde Pet Shop se le dará un toque más exclusivo para las mascotas de la ciudad. Cerca de 100 perritos podrán hacer parte de un evento en el que lucirán sus disfraces y participarán de un concurso en el que se premiarán las mejores presentaciones.

La inscripción tiene un costo de $20.000 y los fondos recaudados también serán destinados para el rescate de estos 30 animales en condición de calle.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad