jueves 24 de diciembre de 2020 - 12:00 AM

En Bucaramanga, 16 cachorros necesitan una mano

Escuchar este artículo

A Martha Escobar, una mujer que vive a las afueras de Morrorico, le dejaron en la puerta de su casa varias camadas de cachorros: en total, 16.

Aun en sus condiciones de vulnerabilidad, Martha ha luchado durante gran parte de su vida para rescatar animales abandonados, pero la gran cantidad de peluditos recién nacidos dejados en su puerta sobrepasan sus posibilidades.

Es por eso que las asociaciones defensoras de animales se han sumado a la causa de Martha para salvar a estos cachorros que necesitan la mano de todos nosotros.

Los pequeños necesitan principalmente, leche y vitaminas.

$!En Bucaramanga, 16 cachorros necesitan una mano

“Estos bebes lamentablemente tuvieron que nacer en la calle y conocer el abandono. Siempre insisto en la importancia de la educación sobre la esterilización para evitar que esto siga sucediendo”, explica Alejandra Prada, defensora de los derechos de los animales y quien hace parte de Huellas Solidarias.

De acuerdo con la más reciente cifra del Gobierno Local, se calcula que en estos momentos cerca de 8.000 mil mascotas se encuentran en estado de abandono.

La Alcaldía de Bucaramanga anunció la creación de la ‘Patrulla Animal’, una estrategia que en apoyo con la Policía implementará controles para identificar y sancionar casos de abuso y abandono animal.

Si está siendo testigo de los hechos de violencia o abuso contra los animales (maltrato, desnutrición de los animales, reproducción en sitios no autorizados, peleas de perros, envenenamiento, disposición inadecuada en ventas de animales en plazas y comercios) póngase de inmediato en contacto con la línea 350 340 30 33.

Si está siendo testigo de los hechos de violencia o abuso contra los animales póngase de inmediato en contacto con la línea 350 340 30 33. Fotos: suministradas/VANGUARDIA

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad