miércoles 30 de octubre de 2019 - 2:19 PM

Este jueves habrá jornada gratuita de esterilización para perros y gatos en Bucaramanga

La esterilización y castración es una manera de garantizarles a nuestras mascotas una vida larga y saludable. Aproveche que la Secretaría de Zoonosis de Bucaramanga estará en Provenza realizando la jornada gratuita a partir de las 6:00 de la mañana.
Escuchar este artículo

En un alivio económico para quienes no cuentan con el dinero que se requiere para la esterilización de los caninos y felinos se ha convertido la jornada de control poblacional, que realiza la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga.

Lo más importante de la esterilización es que evita bel celo y sus conciencias. A las mascotas hembras les evita contraer cáncer mamario y en cuanto a los machos, se reduce el riesgo de que se escape en búsqueda de una hembra, lo que en ocasiones puede costarle la vida.

Sobre la jornada

Este jueves en el barrio de Provenza, exactamente en el parqueadero de la iglesia a partir de las 6:00 de la mañana, los animales, bajo el cuidado de sus propietarios, podrán esperar el momento para ser atendidos en las dos unidades móviles.

La cirugía practicada por profesionales del centro de zoonosis de la Secretaría de Salud de Bucaramanga. Tiene una duración de aproximadamente 3 minutos, tiempo en el cual los animales quedan privados de la facultad de reproducción.

Lea también: ¡Mano, échanos una pata!, fundación de mascotas pide ayuda en Bucaramanga.

Los requisitos que deben tener las mascotas son:

-Ir en ayunas, con 8 horas mínimo.

-La mascota debe tener una buena condición de salud y peso.

-La maascota debe ser mayor de 6 meses.

Por su parte, el propietario del animalito debe llevar fotocopia de su cédula, fotocopia de recibo del servicio público, disponer del tiempo suficiente para la actividad y cuidar el post-operatorio de su mascota.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad