miércoles 27 de febrero de 2019 - 3:50 PM

Foto colombiana que retrata dos perros quedó entre las mejores del mundo

En la imagen se ve a dos perros sentados en un sofá. Uno de ellos sacó la lengua y mira atentatemente al frente. “Estaba mirando una almojábana que yo me estaba comiendo”, cuenta el fotógrafo Juan Camilo Arias, quien tomó la foto y con ella se hizo acreedor al ganador del Premio Nacional de Colombia en los Sony World Photography Awards de 2019.
Escuchar este artículo

La foto fue tomada en el estudio del profesor Andrés Sierra, “estábamos en una práctica de fotografía con él y sus perros llegaron a montarse en el sillón. Fue tomada con luz natural, espontánea, nada preparada, salió de momento. Me di cuenta que el perro había sacado la lengua cuando llegué a la casa”, cuenta Arias.

El programa de los Premios Nacionales de estos galardones incluyeron este año a 62 países, “busca reconocer y recompensar al mejor talento fotográfico local de todos los rincones del mundo”, anotan desde la organización.

Arias, ingeniero civil de Envigado, recibirá el equipo de fotografía digital más reciente de Sony y viajará a Londres para asistir a la ceremonia de los Sony World Photography Awards el 17 de abril.

La obra ganadora se exhibirá en la exposición de los Sony World Photography Awards en Londres del 18 de abril al 6 de mayo y se publicará en el libro de los Premios 2019.

Este año hay cuatro competencias: Profesional (para una serie de imágenes), Abierta (para una sola imagen), Estudiantil (para instituciones académicas) y Juvenil (para jóvenes de entre 12 y 19 años).

Ayer se anunciaron los ganadores de los 62 Premios Nacionales y de las 10 categorías de la competencia Abierta.

Los finalistas de las competencias Profesional y Estudiantil se darán a conocer el 26 de marzo.

Estas son algunas de las imágenes seleccionadas en la competencia abierta que puede encontrar en la página del Sony World Photography Awards.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad