viernes 06 de marzo de 2020 - 4:40 PM

‘Fundación Damas Colombia’ requiere donaciones para animales en condición vulnerable

Hace aproximadamente cinco años la Fundación para la defensa de animales maltratados y abandonados de Santander, Fundación Damas Colombia, provee a los peludos alimentación, cuidado y un hogar para que puedan recuperarse de sus enfermedades.
Escuchar este artículo

Diana Lozano Manrique y su esposo Héctor Rodríguez, fueron los creadores de la organización sin ánimo de lucro y argumentan que se encuentran en una situación compleja debido a que su refugio alcanzó el cupo completo.

“Es preocupante porque no hay espacio para albergar más animales. Por eso además de recursos necesitamos que las personas adopten”, afirmó Lozano.

La Fundación requiere alimento para gato y perro, vacunas, purgas, vitaminas, esterilizaciones, implementos de aseo y consultas veterinarias para casos graves de algunos de los animales que llegan en estado crítico al refugio.

“Estamos con un caso grave, una perrita que se llama ‘Muñeca’ que al parecer se está quedando ciega. Necesitamos que un oftalmólogo la valore. Así como otro perrito que está salivando mucho. Las personas pueden dejar las consultas pagas en una veterinaria y nosotros los trasladamos”, afirmó la fundadora.

La organización está ubicada vía al aeropuerto en una parcela donde tienen alrededor de 30 animales, más algunas colinas de gatos que poseen en otras zonas de la ciudad y del país. De esta manera completan más de 300 animales que están bajo su cuidado y protección.

Para apoyar la Fundación:

Apadrinar una mascota, adoptar, donar recursos o citas médicas veterinarias son las formas en que las personas pueden aportar a los animales.

En cuanto al proceso de adopción, los únicos requisitos son llenar un formulario con los datos principales del adoptante y aceptar unos compromisos elementales para el bienestar del animal.

“Necesitamos que las personas de buen corazón puedan llevar a sus casas un perrito o gatico. Hay muchos que ya están sanos y recuperados, listos para adquirir un hogar lleno de amor”, indicó Diana Lozano.

Para recibir más información o hacer donaciones pueden comunicarse a los números: 3224205994 y 3122020630.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad