martes 12 de noviembre de 2019 - 11:00 AM

Fundación pide recursos para la atención médica de una mascota que tiene un tumor en la boca

‘Chocolate’ es un perrito que vive con una familia de escasos recursos en el norte de Bucaramanga. Un tumor cancerígeno en su boca le causa mucho dolor, por lo que requiere con urgencia que sea extirpado.
Escuchar este artículo

El animal está siendo atendido en una veterinaria donde le tuvieron que realizar una transfusión debido al mal estado de salud en el que se encontraba y ahora la Fundación Damas está gestionando los recursos que se necesitan para terminar el tratamiento médico que requiere.

“Le están practicando exámenes de biopsia para empezar con las quimioterapias. La buena noticia es que ha estado comiendo bien y eso es bueno porque las quimio son bastante agresivas. Después de eso le extirparán la parte del tumor que le quede”, explicó Héctor Rodríguez, director de la fundación.

La atención hospitalaria de ‘Chocolate’ tiene un costo diario de $50.000 pesos, además necesita consumir alimentos blandos como carne molida y muchas vitaminas para recuperarse pronto. “El caso de tumores cancerígenos en mascotas es bastante complejo porque los tratamientos son costosos”, añadió Rodríguez.

Como este perrito, hay muchas más mascotas que ha rescatado la Fundación Damas y que necesitan del aporte de corazones solidarios para poder recuperarse del maltrato o enfermedades.

“Hace poco conocimos el caso de un perrito en Lebrija que fue robado de su casa y días después fue arrojado todo herido alrededor de donde vivía, al parecer hay que amputarle una patica. Tita es otra perrita que rescatamos hace dos años y está sufriendo recaídas severas por parásitos. Nuestra labor no es nada sin la ayuda de las personas, cualquier donación es bien recibida”, expresó Héctor.

Es desolador el estado en que se encuentra esta mascota que fue arrebatada de su hogar y luego fue abandonada completamente herida. (Foto: Suministrada/VANGUARDIA)
Es desolador el estado en que se encuentra esta mascota que fue arrebatada de su hogar y luego fue abandonada completamente herida. (Foto: Suministrada/VANGUARDIA)

Lea también: Estos cachorros que viven en la calle necesitan comida y vacunas.

Si usted desea conocer a detalle los casos de estas mascotas y quiere hacer su aporte solidario, puede comunicarse con la fundación al número de teléfono 322 4205994.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad