domingo 26 de abril de 2015 - 2:07 PM

Hachiko, el perro más leal del mundo, se encuentra con su dueño

Hachiko el perro fiel que se ha hecho famoso por su increíble lealtad por fin se junto con el compañero a quien esperó durante mucho tiempo. La Universidad de Tokio hará entrega de una nueva estatua de marzo en conmemoración del 80 aniversario de la muerte de Hachiko, el perro más leal del mundo.

La historia de Hachiko se remonta a la década de 1920, cuando fue comprado por el profesor universitario Hidesamuro Ueno en Japón. Todas las mañanas Ueno se dirigía al trabajo y tenía que tomar un tren. A su turno, su perro todos los días lo acompañaba hasta la estación. Luego Hachiko se sentaba pacientemente hasta el final del día, listo para darle la bienvenida a su regreso a casa.

Esta rutina feliz llegó a su fin en 1925, cuando Ueno murió inesperadamente en el trabajo dejando a su fiel amigo Hachiko esperando y observando los trenes que llegan con la esperanza de un reencuentro que nunca llegaría.

Durante los próximos 10 años, el perro fiel continuó manteniendo vigilia cada día y esperando a que su compañero y amigo Ueno en la estación, lo hizo hasta su propia muerte en 1935.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad