lunes 10 de febrero de 2020 - 9:30 AM

Indignación por caso de perro callejero que fue herido con un cuchillo

Un nuevo caso de maltrato animal causó indignación entre los habitantes de Pamplona, Norte de Santander. Un perro callejero fue herido con un cuchillo en el lomo. El hecho se registró en el barrio Juan XXII, y fue denunciado a través de redes sociales.
Escuchar este artículo

En la publicación que fue compartida cientos de veces por los pamploneses, se observa al animal con una herida abierta y sangrando, lo que encendió las alarmas entre los organizaciones animalistas del municipio que de inmediato empezaron a ubicar al can de raza criolla ya que ninguna persona daba razón del paradero.

Veinticuatro horas después de haber iniciado la búsqueda el can fue ubicado en una vía pública. Tenía síntomas de hipotermia, letargo y estaba sediento.

Lea también: Denuncian caso de maltrato animal en Rionegro.

“El perrito tiene un herida profunda y abierta. Perdió mucha sangre. Por fortuna lo encontraron a tiempo, sino hubiera muerto”, dijo la vecina del barrio Juan XXIII, Yulieth Rico Fernández.

También aseguró que estaba nervioso y por poco lo arrolla un vehículo, al tratar de cruzar la calle. El animal fue rescatado por la comunidad y posteriormente, la defensora de animales, Diana Escobar, lo trasladó a una clínica veterinaria para que fuera valorado.

Allí procedieron a suturarle, no solo la herida del lomo, sino otras más pequeñas que presentaba en diferentes partes del cuerpo.

Lea también: Hombre deberá pagar $48 millones a la vecina que fue mordida por su perro

“Es un acto de crueldad lo que se cometió con este indefenso animal. La comunidad debe denunciar a los infractores para que sean sancionados por las autoridades de policía”, afirmó.

Escobar, quien también se desempeña como concejal de Pamplona, afirmó que es triste la situación de los animales en la ciudad, porque hay muchos perros en condición de abandono, sin que los amos se hagan responsables de la tenencia y de su seguridad en las calles.

Durante los primeros días de 2020 en este mismo municipio se registraron dos casos de maltrato animal. Unidades de la Policía Ambiental y Ecológica de Pamplona decomisaron un caballo y un ternero que estaban siendo maltratados por sus tenedores.

Lea también: Tener un perro reduce los riesgos de infarto en sus dueños

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad