martes 01 de diciembre de 2020 - 4:20 PM

Más de 200 animales en Bucaramanga necesitan de ayudas y atención

Un llamado a la solidaridad hace Adriana Corzo, médico veterinaria zootecnista y cuidadora de más de 240 animales en estado de abandono.
Escuchar este artículo

Su amor inagotable, sus ganas de servir y su fuerza para sobrellevar la vida de estas mascotas, han permitido que su labor tenga hoy día más de 10 años de servicio y credibilidad.

“Desde el año 2010 empecé a velar por el bienestar de estos animalitos, en su mayoría llegan en condiciones críticas y abandonados a la intemperie. Esta labor la llevo a cabo en compañía de varios voluntarios, que va acompañada de mis conocimientos veterinarios. Hemos podido sacar adelante a muchos animales, es un hogar apto y lleno de cuidado y amor”, expresó Corzo.

Lea también: Video: Conductor de Metrolínea salvó a un gato atropellado en plena autopista a Floridablanca

El albergue Emmanuel tiene alrededor de 150 gatos y más de 70 perros, muchos de ellos son ancianos. En el último mes han recibido un aproximado de 20 perritos, todos mayores con pocas posibilidades de adopción.

Por otra parte, añade que lo que ha corrido del 2020, la demanda de caninos y felinos se incrementó, tanto así que debió cerrar las redes sociales de la fundación, porque muchas personas la contactaban para que cuidara de sus mascotas y no volvían por ellas.

“Mucho maltrato animal en Bucaramanga y el área. Es muy doloroso ver como un animalito se queda esperando el regreso de su amo y saber que no regresan; muchos inventan excusas para no tenerlos, solo por no cargar con la responsabilidad de atenderlos y dedicarles el tiempo que ellos requieren”, comenta Adriana.

Más de 200 animales en Bucaramanga necesitan de ayudas y atención

La fundación Emmanuel siempre ha trabajado sin ánimo de lucro, y su encargada prefiere las ayudas directas y reales, así como voluntarios que vivan el proceso de cuidado de los animales, que transiten las instalaciones, conozcan las historias de cada uno de ellos y sientan la atmósfera que transmite el refugio.

Además: En fotos: Llegó la navidad a Bucaramanga y el área

“Gracias a Dios nos han ayudado algunas personas, hemos gestionado algunos bultos de comida. Pero son muchos y durante este tiempo de confinamiento y crisis económica, los recursos y ayudas han estado escasos, es duro y especialmente cuando todo corre bajo tus propios recursos”, asegura la animalista.

Estas mascotas requieren de ayuda veterinaria, comida, útiles de aseo y también elementos como colchones, cobijas, juguetes, collares, entre otros.

Si desea ayudar a esta causa social, puede comunicarse al número de celular 3157484526 o dirigirse a la calle 100 #36-39, conjunto residencial Girasol, sector Portón del Tejar, en Bucaramanga y preguntar por María Alejandra Prada.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad