lunes 06 de enero de 2020 - 4:00 PM

Mascotas no convencionales la nueva tendencia en Bucaramanga

Hurones, ratas, conejillos de indias, mini pigs, erizos, son algunas de las mascotas más extrañas que han llegado a los hogares bumangueses.
Escuchar este artículo

Las mascotas se han convertido en parte indispensable de la familia. Perros, gatos, y aves son las más comunes, pero en algunos hogares los animales no convencionales, han llegado para quedarse.

La Médica veterinaria Diana María Amado García, dueña de Pet Shop Animal Hospital, una de las pocas veterinarias en la ciudad que brindan servicio a esta clase de animales, cuenta que cada uno tiene cuidados especiales, no solo en su parte física sino emocional.

Hurones

$!Mascotas no convencionales la nueva tendencia en Bucaramanga

Son una mezcla entre un perro y un gato. Pertenecen a la familia de mustélidos, son mamíferos carnívoros tanto terrestres como acuáticos, primos hermanos de las nutrias y requieren de cuidados especiales. Su esperanza de vida suele ser de 6 a 10 años.

Sandra Giraldo es la dueña de 4 hurones muy peculiares. Ella los describe como animales muy curiosos, se caracterizan por estar explorando su entorno continuamente, dice que “ su picardía natural los hace tiernos. Les encanta la compañía en especial de otros hurones y son muy sociables e inteligentes”

“Me siento afortunada de tener la oportunidad de compartir con estos peluditos, que le dan felicidad a mis días”, dice Girando, recalcando que no solo son una gran compañía, sino una responsabilidad muy grande.

Requieren descansar varias horas, sentirse cómodos y acompañados, por lo que se recomienda que tengan la compañía de más de su especie. “Es necesario comprender que demandan tiempo y esfuerzo con una intensidad de tiempo moderada pero continua”.

Además su comida es especial, ella la pide fuera del país junto con algunos premios que son aptos para ellos. Al ser carnívoros el concentrado debe ser alto en proteína. También es necesario que sean revisados continuamente por el veterinario, para ser desparasitados y ver si hay alguna anomalía.

Mini pig

$!Mascotas no convencionales la nueva tendencia en Bucaramanga

En español llamado mini cerdo, es doméstico y fue modificado por el humano para lograr ser más pequeño de lo normal. Se establece que para clasificar como mini pig ellos deben medir en su edad adulta máximo 50,8 centímetros, o tener 68 kilogramos de peso.

La veterinaria Amado García dice que “la realidad de tener esta mascota en casa o en un apartamento, es de muchos cuidados”. Además se hace necesario “tener conciencia de que no siempre va ser el mas pequeño, sino que va a crecer igualmente”.

Los describen como una gran compañía, con capacidad de darse a entender, siendo un animal inteligente y curioso. Con los cuidados adecuados pueden vivir entre 12 y 15 años.

Debe seguir su plan de vacunas y visitar al veterinario para que lleven un control de su peso. Son exóticos pero no por eso son delicados. Son animales fuertes y aún más si son cuidados respetando sus hábitos y tipo de temperamento, pues son muy emocionales, dice Amado García.

Le puede interesar: En Bucaramanga, mascota abandonada está a la espera de un nuevo hogar

Conejillo de indias

$!Mascotas no convencionales la nueva tendencia en Bucaramanga

Mas conocido como cuy por la onomatopeya del sonido que emiten. Reconocidos por ser pequeños y pesar máximo 1 kilo. Tienden a vivir entre 5 y 8 años, son herbívoras y necesitan aportes de vitamina C para poder tener una vida sana y larga.

Su alimentación principal es heno, verduras, frutas y pienso. “Lo más bueno de tenerlos en la casa, es que te reconocen, tu puedes estar en la puerta del edificio, y ellos ya están cantando de la felicidad, pues te identifican con su gran sentido auditivo”, dice Brandon Angarita dueño de una cuy llamada Canela.

“Es necesario alimentarla bien, por ejemplo con pimentón o mandarina, en pocas palabras con alimentos que contengan mucha vitamina C pues ellos tienden a sufrir de la piel por la falta de este componente” dice Angarita quien considera que son una gran compañía “pues a su forma se hacen sentir y consiguen lo que quieren”

Roedor

$!Mascotas no convencionales la nueva tendencia en Bucaramanga

Las ratas son mascotas que para la mayoría de la comunidad causan pavor, se ha convertido en la compañía ideal para muchos, por su inteligencia. Daniela Caballero es propietaria de Emilia que tiene 2 años de vida.

Ella dice que “a pesar de ser un animal tan pequeño se puede interactuar mucho con ellas y realmente crear un vínculo muy similar al que se tiene con un perro o gato”.

Pero recalca que “lo malo que tienen, es que sus vidas son muy cortas y hay que aprender a disfrutarlas al máximo en muy poco tiempo”, ya que solo viven de 2 a 3 años. Al ser tan curiosas, necesitan tiempo durante el día para explorar y para brindarle bienestar se deben tener una dieta muy variada.

Lea también: Mascotas: un regalo para siempre

Erizo

$!Mascotas no convencionales la nueva tendencia en Bucaramanga

Según Amado García los erizos tienen una dieta muy específica, no son difíciles de mantener, pero requiere de cuidados especiales, pues son muy sensibles a los cambios de climas y no les gusta estar en espacios reducidos.

Tienen una esperanza de vida entre 4 y 8 años son animales insectívoros por lo que su alimentación se basa en insectos. Se caracterizan por ser solitarios y muy curiosos.

Lo más importante de tener un erizo es proporcionar un ambiente seguro, para que ellos puedan vivir sin sentir que están amenazados continuamente. Pasa la mayoría del día durmiendo y sale a curiosear y alimentarse en las noches.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad