miércoles 21 de julio de 2021 - 12:00 AM

Millennials: La generación de Pet Lovers en Colombia

Actualmente, existen diferentes estudios, que revelan el gran interés en la generación de los millennials por tener una mascota.
Escuchar este artículo

Así que si naciste entre el año 1980 y el 2000, haces parte de este grupo selecto de jóvenes, que en su mayoría, se han convertido en amantes de los perros y gatos, y a su vez padres responsables de estos animales.

Según una encuesta realizada por Fenalco el 43% de hogares colombianos dicen poseer mascota y de acuerdo con la Revista Pet Industry, para la firma Kantar Worldpanel, hay cerca de 3 millones y medio de mascotas en Colombia. De ellas, 70% son perros y 15% gatos.

Según el DANE los hogares se redujeron en estos últimos años de 3.16 a 2.98 personas; por lo cual , hay más personas dispuestas a acoger animales como compañía o incluso como sustitutos de hijos.

Según Brandstrat : Bogotá, Medellín y Cali son las ciudades que más reportan tenencia de mascotas, alrededor de 60% son mujeres y el 40% hombres, entre los 20 a 40 años de edad.

Millennials: La generación de Pet Lovers en Colombia

Los millennials son quienes más adoptan perros y gatos.

Según los expertos en mascotas de Gabrica, la tendencia de adopción de perros y gatos, también ha incrementado, gracias al apoyo de los jóvenes hacia las causas sociales, y ambientales. De hecho, la adopción, se ha convertido en una manera de defender los derechos de los animales, y así mismo, la mejor forma de encontrar un compañero incondicional de vida.

Además de la adopción de mascotas, los millennials aportan su tiempo en voluntariados, hogares de paso y hasta conformación de fundaciones, refugios y equipos de rescate de perros y gatos, en Bogotá y en otras ciudades del país.

$!Millennials: La generación de Pet Lovers en Colombia

Las mascotas son el apoyo emocional de los millennials.

No se puede negar que las mascotas han sido clave, para enfrentar las diferentes emociones y situaciones, que los millennials han enfrentado durante su vida, y aún más en esta temporada de crisis mundial, por la pandemia Covid-19. Gracias a la compañía y fidelidad de perros y gatos, muchos jóvenes han salido de situaciones de ansiedad y depresión, dadas por el confinamiento.

Cabe resaltar, que el uso de la tecnología, creó una relación más cercana entre los veterinarios y los millennials, ya que por redes sociales y otros medios digitales, los jóvenes se contactan con mayor rapidez con los profesionales del sector de las mascotas, así resuelven sus dudas, preguntas, consultas, entre otros.

Este último punto, revela que los millennials son padres de mascota responsables, ya que dentro del proceso de cuidado de sus perros o gatos, tienen en cuenta la opinión de médicos veterinarios, a diferencia de generaciones anteriores, que aunque si acudían a los especialistas, lo hacían con menor frecuencia.

El mercado de mascotas en Colombia también ha venido creciendo. Proyecciones de Euromonitor estiman que en los últimos cinco años el gasto en ‘pet care’, que agrupa tanto alimentos como productos (accesorios, salud y bienestar, suplementos) se ha incrementado 63% lo cual evidencia que los padres millennials de perros y gatos, están comprometidos con la calidad de vida y buen desarrollo de sus mascotas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad