viernes 28 de agosto de 2020 - 2:20 PM

Nueva campaña para ayudar animales abandonados en Bucaramanga

Animalistas adelantan una campaña para reunir recursos y poder llevar alimento para los refugios de animales ubicados en Bucaramanga y su área metropolitana.
Escuchar este artículo

Por medio de la venta de pañoletas se espera aliviar las necesidades que sufren los albergues para animales de la ciudad. La campaña denominada ‘Pango peluditos’ la lideran María Alejandra Prada y Paula González.

Se espera que las personas adquieran la prenda que tendrá un costo de $10 mil. “El dinero que reunamos va a ser donado a los diferentes refugios”, aseguró Prada.

La joven recordó que la mala situación de dichos albergues se ha recrudecido en el transcurso de la pandemia. “Ya sabemos cuáles son los lugares que más sobrepoblación tienen y las necesidades en comida y medicamentos. Hay demasiados gatos y perros que necesitan vacunas y esterilización”.

La entrega de las ayudas dependerá del recaudo que se pueda lograr. Se estima que hay más de 80 albergues del área metropolitana y cerca de una decena de estos lugares resguarda entre 200 y 300 animales cada uno. “Queremos llegar al menos a un 60% de estos refugios. Hay más de 10 mil animales en condición de calle y en los albergues que requieren ayuda”.

Las pañoletas se podrán conseguir a través de la página en Instagram @pangobypg, donde se estará publicando este accesorio y los albergues beneficiados. En una primera etapa se tiene planeada la fabricación de 300 pañoletas. “Esperamos que sea un emprendimiento a largo plazo. La idea es seguir ayudando y prolongarnos en el tiempo”.

Igualmente, se busca promover la adopción y el cuidado de los animales.

$!Nueva campaña para ayudar animales abandonados en Bucaramanga
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad