lunes 27 de enero de 2020 - 3:20 PM

Pintan cebra para alertar sobre el paso de mascotas tras muerte de animales en Floridablanca

Un grupo de personas pintó una cebra para advertir a los conductores sobre el tránsito de perros y gatos en una vía de Floridablanca, luego de que ocurrieran accidentes en que varios animales perdieron la vida.
Escuchar este artículo

El pasado fin de semana un grupo de amigos se reunió para dibujar una cebra sobre la carrera29 con calle 159, en el sector de Villa Natalia de Floridablanca, debido a los constantes accidentes de tránsito que han dejado como saldo varias mascotas muertas.

El caso más reciente se registró el pasado viernes. Tábata, una gata de tres años, murió al ser arrollada por un vehículo que se desplazaba a alta velocidad.

Lea también: ‘Bio’, el perro abandonado que busca apoyo para su recuperación y un hogar en Bucaramanga

Tras este hecho, el dueño de la felina, Fabián Díaz, decidió convocar a sus amigos para pintar un sendero que señala el paso de animales. El joven asegura que a lo largo del último mes han muerto en el sector otras cinco mascotas por el mismo motivo. “A una vecina le atropellaron el perro, también han arrollado otros cuatro gatos. Desde que hicieron la paralela esta zona se volvió muy vehicular”.

Díaz aseguró que esta semana radicará un derecho de petición ante la dirección de tránsito para solicitar la instalación de reductores de velocidad, debido al riesgo no solo para los animales sino para los peatones.

Lea también: Bus de Metrolínea arrolló y mató a dos perros en Bucaramanga

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad