sábado 05 de septiembre de 2020 - 4:08 PM

Proyecto de ley busca que mascotas en Colombia tengan su cédula

Poder identificar a los animales domésticos a través de un chip que guardaría información sustancial, es la propuesta que avanza en el Congreso de la República.
Escuchar este artículo

Otorgar cédula a los peluditos de las familias con el fin de identificarlos mediante un chip que además guardaría la información importante es la propuesta que hace curso en el Congreso.

Además de tener todo el historial médico en dicha tarjeta, también busca regular con mayor eficacia posibles casos de robo, extravío o abandono. En Colombia, alrededor de 900.000 mil animales domésticos están sin hogar.

La finalidad de este proyecto es proteger y generar la tenencia responsable de las mascotas por parte de sus dueños.

Al respecto, Nancy López, docente y veterinaria de la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Fundación Universitaria San Martín explicó que “a través del microchip, el cual está ligado a una base de datos, se puede facilitar la búsqueda o recuperación de animales perdidos, así como puede monitorear aquellos que van a esterilización pública y dicha información quede consignada. En el caso de los animalitos que deambulan o están involucrados por ejemplo, en accidentes de tránsito, esto pueda ayudar a ubicar a sus dueños”.

Este sistema ya funciona en Bogotá, pero el proyecto de ley busca que sea realidad en todo el territorio, y que sea obligatorio para todo tenedor o propietario de perros y gatos.

Lea también: Homenaje a la vida

Estos son los datos que debería tener la cédula para mascotas: Nombre, raza, fecha de nacimiento, rasgos particulares, esterilizado o no y contactos del tenedor.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad