domingo 08 de noviembre de 2020 - 12:00 AM

¿Qué debe saber sobre la tenencia responsable de un cachorro?

Es muy difícil no sentir una ternura inmensa por un cachorro o un gatito cachorro, llegan al hogar para llenarlo de alegría y convertirse en un miembro muy importante de la familia.

El impacto emocional que genera un cachorro que llega a un hogar es destacable; los niños que crecen con esta compañía en casa desarrollan mayormente el sentido de responsabilidad, de empatía y de seguridad en sí mismos.

Se ha demostrado que con la llegada de un cachorro al hogar sus dueños entienden el concepto de amor incondicional, de enseñar con paciencia y de querer a un perro o gato como a un hijo al que se quiere cuidar, educar y amar por el resto de la vida.

Escuchar este artículo

Sara Jaramillo, médica veterinaria y etóloga, explica que el cuidado parental durante las etapas sensibles del desarrollo es clave para una adecuada nutrición y para el desarrollo físico, cognitivo, emocional y social de los animales. No obstante, muchos de los cachorros que están en lista de espera para ser adoptados han perdido a su mamá o han sido destetados de manera prematura.

Por lo anterior, destaca que la lactancia en los primeros meses de vida es fundamental para el buen desarrollo de los cachorros, ya que la leche materna además de ser su principal fuente de alimentación, también es el mecanismo por el cual fortalecen su sistema inmune a medida que este va madurando.

Ringo y Mirringo lo saben, escuchan al cliente y entendieron la necesidad de esta fórmula en el mercado, es por eso que desarrollaron el 360 defense que ayuda al óptimo desarrollo del cachorro porque tiene aceite de hígado de bacalao, vitaminas y minerales que ayudan a fortalecer el sistema inmune, crecimiento y a la salud intestinal de ellos. Esta fórmula está presente en el nuevo Ringo Premium Cachorros y además ahora en el Mirringo Gaticos, explicó Camilo Jaramillo.

Por su parte, la médica veterinaria y etóloga Sara Jaramillo explica que para ayudar a que los perros sean emocionalmente estables y que tengan capacidad de autocontrol es fundamental conocer sus necesidades y tener rutinas saludables. Esto incluye la estimulación equilibrada social, física, sensorial y cognitiva, que guíe su proceso de educación acorde a su etapa. También, destaca la importancia de los refuerzos positivos; el uso de palabras gratificantes, espacios de juego, y croquetas como “premio”, para que repitan conductas y aprendan que estas traen una consecuencia positiva, logrando así que se refuerce el vínculo entre humanos y mascotas.

$!¿Qué debe saber sobre la tenencia responsable de un cachorro?

Por otro lado, la creadora de la fundación Voice Animal, Sabina Ramírez, aseguró que durante la pandemia muchas personas empezaron a sentir que como estaban todo el día en casa, ya tenían el tiempo que antes les faltaba para cuidar de una mascota.

Ramírez reveló que antes de la cuarentena en su fundación se recibían, en promedio, cinco solicitudes diarias de adopción y que durante la crisis sanitaria mundial el número aumentó a quince. Añadió que el 95% de las personas que buscan adoptar, buscan un cachorro porque quieren vivir la experiencia de verlo crecer o porque tienen hijos y consideran que sería el regalo ideal para ellos.

Ringo y Mirringo con este movimiento de tenencia responsable ‘Un cachorro lo cambia todo”, en colaboración con fundaciones aliadas y con todos sus esfuerzos como marcas siguen ratificando su propósito de buscar perros y gatos mejor alimentados y cuidados.

Adoptar una mascota desde sus primeros meses de vida impacta en la cotidianidad de quien lo hace y la cambia por completo. El amor incondicional, la alegría y la fidelidad estarán presentes en cada uno de sus días gracias a un animalito que a cambio solo necesita cariño, cuidado y compañía por el resto de su vida.

Adoptar una mascota desde sus primeros meses de vida impacta en la cotidianidad de quien lo hace y la cambia por completo. Freepik/VANGUARDIA

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad