Publicidad

Mascotas
Domingo 24 de septiembre de 2023 - 12:00 PM

Siete beneficios de la comida húmeda para perros y gatos

Al igual que la comida seca o las croquetas, la dieta húmeda puede aportar una amplia mezcla de nutrientes esenciales, incluidas proteínas, vitaminas y ácidos grasos importantes como el omega 3 y 6, que favorecen la salud de perros y gatos.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Aunque la mayoría piensa en secos o croquetas, también está la posibilidad de adquirir dieta húmeda, la cual brinda todos los nutrientes requeridos, y además, pueden ser ofrecidas en cualquier etapa de la vida de su mascota.  Freepik  / VANGUARDIA
Aunque la mayoría piensa en secos o croquetas, también está la posibilidad de adquirir dieta húmeda, la cual brinda todos los nutrientes requeridos, y además, pueden ser ofrecidas en cualquier etapa de la vida de su mascota. Freepik / VANGUARDIA

Compartir

Aunque la mayoría piensa en secos o croquetas, también está la posibilidad de adquirir dieta húmeda, la cual brinda todos los nutrientes requeridos, y además, pueden ser ofrecidas en cualquier etapa de la vida de su mascota. Freepik / VANGUARDIA

A la hora de elegir un alimento para nuestro perro o gato, es vital que se tenga en cuenta la especie, raza, edad, actividad física y estado de salud de nuestro peludito, ya que en el mercado se pueden encontrar una gran variedad de alimentos balanceados.

Por ello, el doctor Carlos Cifuentes, médico veterinario de Pet Food Institute da a conocer los siete beneficios de ofrecer comida húmeda:

Aporta mayor hidratación: El contenido de agua en los alimentos secos es menor al 14 %, mientras que la dieta húmeda contiene entre 60 y 80 % de agua.

Contiene más proteína de origen animal: Las comidas húmedas de primera calidad utilizan carne altamente digestible como ingrediente principal.

La mayoría de las dietas húmedas comerciales son completas y equilibradas: Aportan una amplia mezcla de nutrientes esenciales, incluidas proteínas, vitaminas y ácidos grasos como el omega 3 y 6, que favorecen la salud de perros y gatos.

Ayudan a controlar el peso: Al tener un mayor contenido de humedad, tu perro o gato se sentirá más lleno con menos cantidad de alimento, promoviendo la saciedad, además, este tipo de comida aporta una baja densidad calórica en comparación con el alimento seco debido a que las calorías se diluyen con el agua.

Más agradable al paladar: Es mucho más sabrosa para el gusto de tu mascota, ya que gracias a sus ingredientes y aromas, se convierte en un gran banquete para los peluditos exigentes, además su consistencia semiblanda, es una ventaja para los que están en crecimiento o de mayor edad.

Se puede combinar con alimento seco: Una dieta mixta, es decir, la combinación entre alimento seco y húmedo, puede ser una buena opción para mascotas sanas o que presenten algún tipo de enfermedad, ya que hay una gran variedad de opciones medicadas especiales para cada tipo de patología; de hecho, una combinación de este tipo de alimentos permite mejorar la función urinaria, digestiva, y el control del peso en los peluditos.

Fácil de digestión: Por su gran contenido de agua es más fácil de digerir, por lo tanto, está recomendada para pacientes en recuperación, o en aquellos en los cuales se ha realizado un procedimiento quirúrgico.

Recuerda que es primordial que consultes con tu veterinario de confianza, la decisión de incluir comida húmeda a la dieta de tu mascota, ya que te recomendará la mejor opción de acuerdo al examen clínico que le realice previamente.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Resumen Agencias

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad