Ya no es solo la experiencia cotidiana de los visitantes y, sobre todo de los residentes de Cabecera, la que les da la razón...
Siete trucos para tomar buenas fotos de mascotas con el celular
- Hay muchas otras maneras en que puede mejorar sus fotografías. Foto tomada de Internet/VANGUARDIA
Usar su teléfono celular para tomar fotografías de sus mascotas es algo ya muy común para quienes aman a los animales, pero lo cierto es que hoy los teléfonos inteligentes están muy bien equipados para obtener excelentes fotos de su mascota.
Con varios lentes disponibles para diferentes efectos, puede divertirse mucho tomando fotos y haciendo videos, lo cual también es una excelente manera de vincularse con su mascota.
Probablemente descubra que usa la lente “principal” con mayor frecuencia, pero una ultra gran angular puede crear algunos efectos divertidos e inusuales, mientras que una lente telefoto es ideal si no puede acercarte mucho a su mascota para tomar la foto.
Dicho esto, hay muchas otras maneras en que puede mejorar sus fotografías, por lo que le pedimos a varios expertos que brinden algunos consejos que pueden mejorar rápidamente las fotos que toma a sus mascotas.

1. Dispare en modo ráfaga.
La fotógrafa Tina Tatay recomienda usar siempre el modo ráfaga si quiere fotografiar a su mascota jugando y haciendo todas aquellas cosas divertidas que usted ama. Además, la idea es que adecue la cámara de su celular a velocidades de obturación altas y utilizar la técnica del barrido o panning, que consiste en fotografiar el movimiento acompañándolo con la cámara.

2. Enfoque a los ojos.
La experta también recomienda enfocar a los ojos usando el enfoque manual a f/1.8, lo que le proporcionará fotos con fondos muy desenfocados, siempre que su mascota esté de frente a la cámara. Si usa apertura de f/4 ó f/5.6 también conseguirá fondos bonitos y mayor nitidez en la mirada.

3. Póngase a su nivel.
La idea es que el animal no se vea demasiado pequeño, como perdido dentro de la foto: es por eso que ubicarse al nivel del animal es fundamental. Pruebe también desde diferentes ángulos, por ejemplo, en contrapicado, para hacerle ver más grande. Desde el suelo también obtendrá unas fotos muy divertidas, explica la fotógrafa.

4. Motívela con un premio.
El fotógrafo Emmanuel Jiménez recomienda motivar a su mascota con un premio para que le preste atención a la hora de tomar la foto. La comida puede servir y ayudará a que se mantenga concentrada. Eso sí, deben ser cantidades muy pequeñas para que no les haga daño.

5. Utilice toda la luz posible.
El experto explica que si falta luz, su teléfono reducirá la velocidad de obturación, y será muy difícil captar a su mascota sin moverse. Por eso, cuanta más luz haya en su foto mejor. Encienda todas las luces de la habitación en la que esté y si hay luz natural, utilice toda la que sea posible. Y procure que la fuente principal de luz llegue a 45 grados.

6. ¿Y las selfies?
Por su parte, el fotógrafo Mario Pérez explica que se quiere hacer un selfie con su mascota, lo mejor es estabilizar el celular y usar el disparador automático o con retardo para fotografiar desde la cámara principal, que da muchos mejores resultados que la cámara para selfies.

7. Haga la mejor composición para no tener que recortar.
Cuando se recorta la imagen porque se quiere eliminar algo, se pierde mucha calidad. Es mejor organizar desde el principio una buena composición, cuidando el fondo y usando la regla de los tercios.