miércoles 25 de agosto de 2021 - 12:00 AM

“Tapatón” en Bucaramanga por los animales más necesitados

La idea es reunir la mayor cantidad posible de tapas plásticas y de concentrado de cualquier marca en Bucaramanga y su área metropolitana.
Escuchar este artículo

Las fundaciones Refugio Perro Calle, Corpoanidescol, Damas Colombia, Gatera Doña Felisa y Amor de Cuatro Patas están organizando para este sábado 4 y domingo 5 de septiembre una gran “tapatón” llamada “Destapemos el amor” para ayudar a más de 100 animales que se encuentran en una situación muy vulnerable, pues han sido resctados del maltrato y el abandono, pero es necesario proveerles alimentos y servicios veterinarios.

7000

animalitos están en la calle en el área metropolitana de Bucaramanga actualmente.

La recolección se realizará en los centros comerciales Caracolí y en Megamall de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

Cada kilo de tapitas puede ser vendido por las fundaciones a 2 mil pesos y con esto puede pagar los servicios veterinarios que los animalitos requieren o han requerido. Asimismo, se recibe alimento concentrado para los peludos. De igual forma, el dinero que se reúna se usará para esterilizar a los perros y gatos e impedir así una reproducción masiva que haga más difícil la garantía de su protección y cuidado.

Le puede interesar: Podcast: Alejandra Prada, en defensa de los peluditos sin hogar

$!“Tapatón” en Bucaramanga por los animales más necesitados

“La pandemia incrementó el abandono y el maltrato a los animales. A la semana, cuando menos, son reportados 10 casos de abandono de animales con sus crías en las calles y en los refugios. Las fundaciones en el área metropolitana están a tope de tantos casos de abandono y maltrato animal, lo que ha acarreado grandes deudas en las veterinarias por medicina y esterilización. Un animal callejero puede tener hasta 10 crías y si multiplicamos esto el número de los casos, las cifras resultan alarmantes”, explica Alejandra Prada, activista por los derechos de los animales.

La activista explicó que almohadas y cobijas también son bien recibidas, pues en muchas ocasiones los animales son rescatados en condiciones percarias, están muy delgados y con mucho frío.

Según cifras de la Policía Ambiental, en Bucaramanga se reciben cinco denuncias diarias sobre maltrato animal y abandono, es decir, al año reciben más de 1.800 denuncias.

Si quiere hacer una donación con anterioridad, puede contactarse con Alejandra Prada al 310 2616716.

Contactos en caso de abandono y maltrato animal

Teniente Lucy: 311 5585101

Patrullero Carrillo: 312 3256166

Patrullero Suárez: 300 3623840

Patrullero Torres: 318 2338176

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad