lunes 29 de noviembre de 2021 - 12:00 AM

Top 7: Errores más comunes (y los peores) que se cometen con los gatos

Muchas familias no saben cuáles son los cuidados básicos que les tienen que dar a sus gatos, por eso es muy habitual que la gente cometa errores de principiante a la hora de adoptar a un nuevo compañero felino. A continuación, conozca cuáles son los peores errores para así poder evitarlos.
Escuchar este artículo

Traer a casa un nuevo amigo felino es una decisión importante.

A pesar de que los gatos se han ganado la reputación de ser más independientes que sus contrapartes caninas, todavía requieren una gran cantidad de tiempo, esfuerzo y dinero.

Entonces, antes de adoptar y traer a casa al primer gatito adorable que vea (sin importar cuán tentador sea), hay algunas cosas que debe saber para evitar los errores que afecten la salud de su minino y, además, le traiga a usted muchos dolores de cabeza.

“Lo primero es que debe asegurarse de esterilizar a su mascota cuando tenga alrededor de cuatro a seis meses, así como aplicar sus vacunas”, explica la médica veterinaria Laura González.

Lo siguiente es que deje de lado la idea de quitarle las uñas: “la extracción de las uñas es inhumana e innecesaria y se desaconseja por completo. Como alternativa puede cortarlas solo un poco, la mayoría de los gatos, si lo hace desde cachorros, lo aceptan sin problema”, señala la experta.

De seguro tiene muchas dudas si es “padre” o “madre” primeriza de un gatito, pero expertos le cuentan cuáles son esos errores que debe evitar al adoptar uno de ellos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad