viernes 08 de noviembre de 2019 - 12:00 PM

Video: ‘Chocolatico’, una mascota que encontró nuevo hogar en Bucaramanga

Esta dulce mascota que deambulaba sin rumbo fijo por las calles de la ciudad, encontró un hogar donde le están brindando la oportunidad de una mejor vida. Si usted está buscando mascota, ¡no compre, adopte! y verá el gran cambio que significa este acto de amor.
Escuchar este artículo

Hace una semana Vanguardia dio a conocer el caso de esta mascota que había sido abandonada en la calle, luego de que sus dueños se cambiaran de casa. Unos corazones solidarios se conmovieron con la ternura del animal y contactaron a la mujer que le estaba buscando hogar.

Lea también: En Bucaramanga, mascota abandonada está a la espera de un nuevo hogar.

‘Chocolatico’ es el nuevo nombre de este perrito de raza criolla. Su encuentro con los que serán su nueva familia fue bastante conmovedor.

Una segunda oportunidad encontró el animalito tras ser abandonado sin piedad en la calle. (Foto: Suministrada/VANGUARDIA)
Una segunda oportunidad encontró el animalito tras ser abandonado sin piedad en la calle. (Foto: Suministrada/VANGUARDIA)

“Son unas personas amorosas, tan pronto vieron al perrito sintieron una conexión con él, no les importó el estado en el que estaba, lo abrigaron con una toalla y lo llevaron de inmediato a una veterinaria”, relató Beatriz Baquero, la mujer que auxilió al animal.

Como a ‘chocolatico’, la señora Beatriz ha rescatado mascotas que sufrieron maltrato animal. Su corazón es tan grande y bondadoso, que no es capaz voltear la mirada cuando se encuentra con algún animal en la calle.

“Desde hace varios años realizo una causa social que se llama ‘cuida tu perrito’. Trato de tocar los corazones de las personas para que se sensibilicen y amen sus mascotas. Yo no tengo vida, cuando veo que un animal está sufriendo, no puedo dejarlo pasar”, expresó.

Tanto es su compromiso con la causa de defender a los animales, que aún después de entregarlos a sus nuevas familias, ella continúa al pendiente de cómo es su nueva vida. Según comentó, por ahora ‘chocolatico’ está recuperándose de una enfermedad en su piel, la cual adquirió por las condiciones en las que estaba en la calle.

“Yo los visito para ver como va su proceso de adaptación y recuperación, me preocupo mucho por ellos. Fue difícil despegarme de ‘chocolatico’ porque ya le tenía mucho cariño pero estoy feliz de que haya dado con personas que le están todo el amor que se merece”, finalizó la defensora de animales.

Como este, son muchos los casos de maltrato y abandono de mascotas que se registran en la ciudad. La buena noticia es que hay personas con gran corazón y fundaciones, que les prestan a estos animalitos, la atención que necesitan para recuperarse del dolor que les causan.

Si usted se encuentra con una mascota abandonada en la calle, haga el acto del día, llévela a una fundación para animales o contacte a las autoridades pertinentes de protección animal de la ciudad.

Le puede interesar: Estos cachorros que viven en la calle necesitan comida y vacunas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad