martes 25 de febrero de 2020 - 11:00 AM

Videos para gatos y perros: la nueva tendencia en Youtube

Las plataformas online se han convertido en un recurso eficaz que brindan información y herramientas para el cuidado de las mascotas, Youtube es una de ellas.
Escuchar este artículo

Las mascotas son parte fundamental en la vida de muchas personas y la preocupación por su bienestar es una prioridad que cada vez aumenta en las familias.

Para suplir las necesidades de bienestar, las plataformas online se han convertido en un recurso eficaz que brindan información y herramientas para su cuidado. Youtube es una plataforma a las que muchos dueños de perros y gatos de todo el mundo recurren por su contenido audiovisual.

De esta forma, Youtube presentó una radiografía con esta tendencia de videos para animales que se convierte en un infaltable para las mascotas.

Lea también: Nena, la perrita abandonada que busca un hogar en Bucaramanga.

Los gatos como principales consumidores

En 2019, los videos que contienen la frase “Vídeos para gatos” alcanzaron más de 55 millones de visualizaciones y gran parte del contenido consiste en entretenimiento (transmisiones en vivo, juegos de computadora animados) para los peludos que, a menudo, pasan la mayor parte de su tiempo en el hogar.

Además, en estos videos los contenidos más populares se dividen en dos grandes ejes: los videos grabados en vivo desde la perspectiva del gato acechando a otros animales, como ardillas o pájaros. Y en segundo lugar, videos de juegos animados hechos especialmente para gatos, con ratones, peces y otros objetos que cruzan rápidamente por toda la pantalla para no ser atrapados.

Sin embargo, el video más visto con la frase “video para gatos” en su título (con 1.8 millones de visualizaciones) fue creado por Paul Dinning, un observador de aves de Inglaterra que pasó sus últimos 5 años haciendo videos de naturaleza especialmente para perros y gatos.

En 2019, Dinning también contribuyó en 8 de los 10 videos más vistos de “videos para gatos” junto a otros populares canales como TV Bini, Best Cats Channel y Handsome Nature.

Los perros buscan desestresarse con los videos

Los “videos para gatos” incrementaron un 41% su visualización entre 2018 y 2019, mientras que los videos con la frase “videos para perros” en su título crecieron un 65% en el mismo período. ¿Por qué? Los dueños de perros usan YouTube para abordar sus necesidades caninas, principalmente en relación con el manejo del estrés, ansiedad por separación y relajación.

Ese mismo año, el contenido relacionado a “música para perros” alcanzó un nuevo récord con más de 7.500 videos subidos a la plataforma, un crecimiento del 365% desde el año anterior. Algunos canales que dominaron esta pequeña comunidad fueron Relax My Dog, PetTunes, y Calm Your Dog.

Estos contenidos tienen un aumento significativo de audiencia en momentos como fin de año, por los fuegos artificiales. De hecho, las vistas diarias de estos videos se triplican durante la víspera de año nuevo en comparación al día anterior.

Le puede interesar: #DíaInternacionalDelGato: Los ‘michis’ de nuestros lectores.

Dentro del mundo de la música para las mascotas en YouTube se destaca el canal Relax My Dog, que fue fundado por dos músicos que intentaban brindar consuelo a su perro. Los creadores de contenido de este canal, se expandieron hacia nuevos materiales: Relax My Cat y Relaxing Records - Study Music for Concentration.

Para entretener o tranquilizar y relajar a sus gatos y perros, las personas de todo el mundo recurren a los videos online de YouTube. Así, en los últimos años se generó una tendencia que crece sin fronteras: un nuevo género de contenido para las mascotas que permite a sus dueños darles mayor bienestar.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad