sábado 08 de agosto de 2020 - 12:00 AM

“Queremos ofrecerles a los artistas diferentes formas de negocios”

Con Andrés Ovalle como actual presidente de la disquera, Codiscos llega a sus 70 años con desafíos tecnológicos y sociales, pero principalmente con el objetivo fundamental de ayudar a los artistas.
Escuchar este artículo

Codiscos celebra con orgullo 70 años de existencia. Una de las disqueras más grandes de América Latina que ha sido un actor fundamental para el desa- rrollo artístico y cultural del continente. Durante siete décadas ha superado los desafíos tecnológicos y hoy consolida su liderazgo con proyectos y éxitos de gran prestigio y relevancia mundial.

Artistas como Nicky Jam, Binomio de Oro, Richie Ray, Grupo Niche, J Álvarez, Wolfine, Valentino, Peter Manjarrés, El Gran Martín Elías, El Combo de las Estrellas, Julio Jaramillo, Grupo Galé, Patricia Teherán, Los Diablitos, Helenita Vargas, Alfredo Gutiérrez, Las Hermanitas Calle, Alci Acosta, Maelo Ruiz, Ekhymosis, Kraken y muchos más, han expresado lo mejor de su talento y alcanzado el éxito junto a Codiscos.

“La pasión por la música ha llevado a Codiscos a enfrentarse con desafíos tecnológicos durante los últimos 70 años. La industria atravesó cambios físicos y de formato: el consumo de música pasó por el acetato, el cassette, el CD y el mp3 para llegar actualmente a la revolución digital del streaming. Gracias a la tenacidad de su gente y a su visión innovadora, esta empresa se ha manteniendo vigente desarrollando nuevos modelos de negocios basados en propiedad intelectual, representación de artistas, sistemas especializados de audio y sonorización y aplicaciones de contenido creativo digital”, comentó Andrés Ovalle, presidente de la compañía.

Esta tenacidad ha mantenido encendido el radar de búsqueda de nuevos talentos en diferentes géneros como el urbano, el vallenato, el popular, la salsa choque o la champeta. Para el público infantil Mundo Canticuentos entretiene a los pequeños y Fe Productions promueve los géneros de música religiosa.

“La historia de Codiscos es la historia de sus artistas y lo más gratificante es cuando son reconocidos por su talento y exitosas canciones. Artistas como Nicky Jam, Peter Manjarrés y Pipe Peláez han ganado numerosos discos de platino, muchos discos de oro o premios Grammy de la mano de nosotros. Para esta casa disquera lo más importante es la relación con su audiencia y con los fans de los artistas. Esta conexión se ha vuelto mucho más cercana con el surgimiento de redes sociales como Facebook, Instagram, Tik Tok y plataformas como Youtube, Apple Music, Claro Music y Spotify. Codiscos ha construido su prestigio gracias a los éxitos musicales de los artistas que han confiado en nuestra labor. Seguiremos acompañando a las familias latinoamericanas y del mundo con contenido para todas las edades y promocionando el talento musical de nuestra región en los años venideros”, puntualizó Ovalle.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad