miércoles 22 de septiembre de 2021 - 12:00 AM

RCN le apuesta a la novela clásica con ‘La Nieta Elegida’

Este lunes, 27 de septiembre a las 9 de la noche, se estrena ‘La Nieta Elegida’, la nueva apuesta del canal RCN, una novela escrita por el reconocido Julio Jiménez.
Escuchar este artículo

Las nuevas generaciones conocen la obra de Julio Jiménez por dos razones. La primera, por las historias de sus padres sobre grandes historias de misterio y suspenso que cautivaron a los televidentes de las décadas de los ochenta y noventa en el país.

Por otro lado, producciones como ‘Pasión de Gavilanes’, que en tiempos de pandemia y confinamiento el canal Caracol repitió y logró tal éxito, que ya se habla de una segunda parte de esta historia que se estrenó hace más de 18 años, siendo una versión de la telenovela ‘Las aguas mansas’ de Julio Jiménez, emitida entre los años de 1994 y 1995.

Pero Julio Jiménez disfruta de un buen retiro, luego de dejar piezas inolvidables que sin duda hacen parte del patrimonio de la historia de la televisión colombiana, como ‘La Abuela’ (1979), ‘Los cuervos’ -que mantuvo cautivos a los televidentes colombianos entre 1984 y 1986-, así como ‘El ángel de piedra’, ‘Lola Calamidades’, junto a otro hit inolvidable como ‘¿Por qué mataron a Betty si era tan buena muchacha?, entre 1989 y 1991.

Tan exitosas que en Colombia y otras partes de América sus obras han tenido varias adaptaciones, como su telenovela ‘En cuerpo ajeno’ de 1992, para después seguir con telenovelas como ‘La viuda de blanco’ y ‘Yo amo a Paquita Gallego’.

Ahora, la apuesta de RCN es por una historia bajo la firma de Julio Jiménez, de la mano de Iván Martínez, pero original, inédita, como lo es ‘La nieta elegida’, que se estrenará este lunes 27 de septiembre a las nueve de la noche, tras el final de la nueva versión de ‘Café, con aroma de mujer’.

A las nueve de la noche será su estreno, con una historia clásica, con los típicos elementos de las historias de misterio de Julio Jiménez, quienes algunos han llamado ‘el Hitchcock colombiano’.

Con un elenco destacado de actores de gran trayectoria en la televisión nacional encabezado por su protagonista Consuelo Luzardo, también se encuentran Carlos Torres y la jovencita Francisca Estévez.

En el elenco también se encuentran Kepa Amuchástegui, Margalida Castro, Ana María Arango, Juliette Pardau, Geraldine Zivic, Silvia De Dios, Patrick Delmas, Adriana Arango, Marcela Benjumea, Sebastián Osorio, Giancarlo Mendoza, Carlos Báez, Cristina Campuzano, Claudio Cataño, Juan Pablo Gamboa, entre otros.

Dirigida por Rodrigo Lalinde y Consuelo González, ‘La Nieta elegida’ es una novela clásica de suspenso, llena de intriga, odios y amores, en la que nada es lo que parece y en la que cada uno de los personajes demostrará hasta dónde está dispuesto a llegar con tal de satisfacer su sed de venganza y ambición.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad