Revista Nueva
Sábado 20 de octubre de 2012 - 08:47 AM

“El entretenimiento me gusta porque soy chiquita”: Laura Tobón

Está lista para comenzar a grabar la segunda temporada de La Rueda de la Fortuna, el programa concurso del Canal RCN que ahora tendrá como presentador a Carlos Calero. Y según cuentan los rumores, Laura reemplazaría a Jessica Cediel en Nuestra Semana Nuestra Tele. ¿Verdad o mentira? Aunque es posible que se vincule en un futuro a ese programa, sería para acompañarla… no para ocupar su lugar.

“El entretenimiento me gusta porque soy chiquita”: Laura Tobón (Foto: Revista Nueva/VANGUARDIA LIBERAL)
“El entretenimiento me gusta porque soy chiquita”: Laura Tobón (Foto: Revista Nueva/VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: REVISTA NUEVA

Rubia, de ojos azules. Siete de los 22 años que tiene los ha vivido entre sets de comerciales, fotografías y las pasarelas más importantes del país, en las ferias de moda de Medellín, Cali y Bogotá.  Cuando recién cumplió 18 años de edad, alguien de RCN Models la vio entre el público del Círculo de la Moda en la capital del país y le propuso de inmediato ser modelo de pasarela. Para ser sinceros, hace cuatro años muy pocos estaban enterados de la existencia de dicha agencia; por eso, esta bogotana fue clave en la divulgación. ¡Cómo no! Es alta, delgada y bella, a su edad los encantos son todo… menos, escasos.

Laura recuerda que fue una de las primeras alumnas. “Nadie sabía que RCN tenía agencia de modelaje, y usando espacios como el de Estilo RCN, daban noticias como: ‘La modelo Laura Tobón, de RCN Models, estuvo en tal pasarela’. Así comenzaron a darle publicidad”.

La niña del bombón

Laura se acostumbró desde pequeña a las cámaras, pues participó en varias campañas publicitarias con marcas como Bon Bon Bum y Nosotras. Aún así, en los primeros castings que hizo para el canal los resultados fueron… desalentadores. Acababa de comenzar a estudiar Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Javeriana y no había hecho ningún taller de presentación.

“Como estaba en la agencia, me presenté a todos los castings que pude en el canal. Quería aprender, instruirme en el tema. El caso es que los hacia y no me iba nada bien porque no había tenido clases de presentación. Así que decidí tomar varios talleres. Con el tiempo estaba más suelta y ¡ya no me daba tanto miedo la cámara! Luego me inscribí en el concurso Chica E! Colombia y quedé como finalista, junto a María Clara Rodríguez, la presentadora de Sweet”.

Y así como generalmente ocurre, una cosa llevó a la otra. Después de foguearse en el certamen organizado por el canal E! Entertainment, se embarcó en el equipo de CM&.  Allí presentó una franja de entretenimiento internacional a lo largo de seis meses, el primer trabajo que le daría la posibilidad de trabajar diariamente en televisión.

“Me fue muy bien y aprendí muchísimo. Estuve alrededor de seis meses, pero igual ellos me llaman todo el tiempo, cuando Andreina no puede ir. Entonces seguí estudiando y ‘dándole’ a la presentación. Un día hice casting para RCN y me escogieron, junto a Gonzalo Vivanco, para La Rueda de la Fortuna”.

Además de estar muy agradecida por comenzar su carrera en un canal tan grande, este formato la hace sentir bastante cómoda, pues le encanta divertir al público y ayudar a los participantes a ganar. Pero una motivación extra para esta segunda temporada es trabajar al lado de Carlos Calero… Laura está absolutamente segura de que aprenderá como nunca.  “Comenzaremos a grabar dentro de algunos días. Me parece muy chévere estar trabajando al lado de uno de los grandes presentadores de Colombia. Sé que de él voy a aprender mucho más, para hacerlo mejor cada día”.

Que la eligieran para este programa la tomó totalmente por sorpresa. Ella se había metido en la cabeza la idea de seguir estudiando y modelando. Ahora, al contrario de lo que esperaba, sus responsabilidades son mayores: tiene que ir normalmente a sus clases de noveno semestre y está de lunes a viernes en una de las pantallas nacionales más vistas. “En RCN me gustaría crecer, y más adelante, cuando tenga experiencia, salir del país para irme a un canal grande como CNN o Univisión. Yo viví tres años en Miami y me gustaría volver a Estados Unidos a investigar otros retos”.

¿El reemplazo de Cediel?

Mientras tanto, poco a poco se está incorporando en la realidad del canal. Seguramente serán muchos los que vean en Laura a una potencial presentadora, tan emblemática como lo son Laura Acuña y Carolina Cruz. Muestra de ello es que la invitaron a presentar un capítulo de Nuestra Semana Nuestra Tele, el programa de entretenimiento conducido por el comediante Alejandro Riaño, y por Jessica Cediel.

Como esta última estuvo incapacitada durante algunos días, invitaron a Laura a participar. Sí, para salir del apuro; pero seguro, más con la intención de foguearla. Así que los chismes no se hicieron esperar y hasta se dijo que los directivos del canal se cuestionaban la constancia con que Jessica pedía permisos.

La verdad es que nadie va a desbancar a nadie. De acuerdo con Laura, los productores del programa sí tienen planes para ella, pero estos no se relacionan para nada con ‘correrle la butaca’ a la exreina. “Jessica se enfermó, le dio una alergia. Entonces me llamaron para que los acompañara. Pero eso siempre ha sido de ella y yo con mucho gusto ayudé. Yo les caigo muy bien y me han dicho que después de la Rueda trabajemos, pero no sacando a Jessica ni nada parecido, sino incluyéndome a mí”.

Para Laura, todo lo que sucede hoy en su vida profesional está más que bien… por ahora. Considera que hacer entretenimiento es en estos momentos un buen paso porque es muy joven, pero sabe que su dirección cambiará. Aunque le gusta más el noticiero, presentar otro tipo de formatos le parece muy enriquecedor.  “Soy Comunicadora Social, me interesa más un formato de noticiero porque es posible puede sacar más información. Pero también es un reto presentar un programa concurso, empezando y en un canal tan grande como RCN. Laura Acuña comenzó en Fuera de lugar, Cristina Hurtado en Estilo RCN… Uno va creciendo como una bolita de nieve allá, y eso es lo que quiero hacer yo también. Me dieron la oportunidad y no voy a desaprovecharla”.

Los nuevos gajes…

Laura creía estar acostumbrada a las miradas puestas sobre ella. A la larga, el trabajo como modelo tiene ese fin. Sin embargo, confiesa que desde que está en el mundo de la televisión, el cambio de vida ha sido contundente. Comenta que es “chistoso” sentirse tan observada y que en la universidad, sobre todo, nadie le quita los ojos de encima.

“No esperaba este cambio de un momento a otro. Nunca pensé que un trabajo tan grande se me fuera a presentar hoy en día. Yo pensaba quería seguir adelante con mi carrera y modelar. Además, no estaba tan acostumbrada, como creía, a que me miraran tanto. Como modelo se fijan en uno por bonito, pero no porque sea reconocido. Cuando trabajas en televisión, te sientes súper observado”.

Como si fuera poco, tanto pantallazo en los últimos tiempos la puso en la lista de los más bellos de la revista TV & Novelas. Y a pesar del título, está segura de que ser una mujer bella solo es una herramienta que le ayuda abrirse camino. “No es tanto con lo que se nace. Si uno no aprende, no puede hacerlo bien”.

Algunos secretos

“Mis pasiones son el periodismo y la presentación. El entretenimiento me gusta porque soy chiquita, pero más adelante espero hacer algo tan serio como en lo que se desempeña Mónica Fonseca o lo que hizo Andrea Serna en su programa de entrevistas”.

“En RCN me gustaría crecer y más adelante, cuando tenga experiencia, salir del país para irme a un canal como CNN o Univisión. Yo viví tres años en Miami y quisiera volver a Estados Unidos, a investigar otros retos”.

“En Nuestra Semana Nuestra Tele me han dicho que después de La Rueda de la Fortuna trabajemos. Pero no sacando a Jessica,  sino incluyéndome a mí”.

Publicado por: REVISTA NUEVA

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad