sábado 05 de septiembre de 2015 - 9:48 AM

¿A qué edad me puedo empezar a maquillar?

El maquillaje debe aplicarse en pocas cantidades y siempre en forma ascendente.

Es irónico que yo, como maquillador, te diga esto: entre más tarde utilices el maquillaje, mejor. La juventud te da la suficiente belleza en tu piel, pues esta produce todo lo que es necesario para lucir radiante. Así evitas agredir tu piel desde una edad muy temprana; este es un tema de prevención, el cual siempre promuevo.

Para mí, el maquillaje es una herramienta que potencializa  la belleza que cada mujer tiene; no es solo para añadir color al rostro, un error que cometen las mujeres con frecuencia, luciendo entonces de mayor edad. De ahí mi negativa a que las mujeres comiencen a usar maquillaje desde muy temprano.

La edad ideal son los 18 años. En esta etapa puedes: primero, decidir cómo quieres lucir tu maquillaje y segundo, tienes un poco más claro cuál es tu look.

Sin embargo, debes hacer tu maquillaje muy suave, en tonalidades naturales. Los café, malvas, melones, nude, naranjas y rosas son los tonos ideales, pues te harán lucir fresca, natural y acorde con tu edad; claro, teniendo en cuenta un poco la tendencia que en su momento esté.

Te aconsejo texturas ligeras y líquidas -en lo que se refiere a cualquier producto que te apliques en el rostro (base, sombras, polvos, rubor, labial)-, pues tienen la propiedad de la fácil aplicación (en caso de que no seas muy hábil). Además, no recargan tu maquillaje y puedes seguir viéndote joven.

Los toques de brillo en el rostro generan luz, tenlo en cuenta para jugar con ellos. Con esta herramienta lograrás volverte una especialista en tu maquillaje.

Y recuerda: menos es más. El maquillaje debe aplicarse en pocas cantidades y siempre en forma ascendente.

 

DESTACADO

El maquillaje es una herramienta que potencializa  la belleza que cada mujer tiene; no es solo para añadir color al rostro, un error que cometen las mujeres con frecuencia. 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad