Publicidad

Revista Nueva
Sábado 05 de septiembre de 2015 - 12:00 PM

Cuáles son las medidas debe tomar para que no ser víctima del hackeo a su empresa

Las políticas de seguridad empresariales tienen que contar con el total apoyo de los altos ejecutivos y de los dueños, quienes no pueden ser excepciones en la aplicación de esas políticas.

Compartir
Imprimir
Comentarios
¿Cuáles son las medidas debe tomar para que no ser víctima del hackeo a su empresa? (Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)
¿Cuáles son las medidas debe tomar para que no ser víctima del hackeo a su empresa? (Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

¿Cuáles son las medidas debe tomar para que no ser víctima del hackeo a su empresa? (Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

A los ejecutivos que manejan empresas o tienen algo que ver con estas, les recuerdo que la cuestión no es si los van a hackear o no, sino cuándo. Por eso es importante que, desde el punto de vista empresarial, se tomen las medidas adecuadas para hacer muy difícil que esto suceda.

Estas políticas de seguridad exigen contemplar varios aspectos. Uno de ellos es la frecuencia con la que se deben cambiar las claves para ingresar a la red de la empresa y al correo empresarial. La frecuencia depende del perfil de cada empleado y de la importancia y confidencialidad de la información que maneja. Entre más riesgo represente un empleado -de acuerdo con los datos a los que puede acceder-, su clave debe ser cambiada con mayor frecuencia. Entre menos riesgo exista, la frecuencia puede ser menor. Sin embargo, se tiene que hacer por lo menos cada 6 meses.

Otra norma es establecer quiénes pueden conectar memorias USB y discos CD o DVD a sus computadores, pues es común que estos se usen en la calle o se entreguen contaminados de malware o software malicioso, el cual les abre la puerta de la red empresarial a los hackers. Es claro que los puertos a los que se conectan estas memorias se pueden cerrar desde el servidor central de la red y aunque se conecten, si no están autorizados para hacerlo, el computador no las va a acceder, evitando así una posible contaminación.

A los funcionarios de la empresa se les deben controlar las horas en las que pueden acceder a la red de la compañía. La idea es evitar que entren en horas que no es común que lo hagan, elevando así las sospechas de la causa por la cual lo están haciendo. Cuando haya excepciones se le tiene que informar al administrador de la red para que autorice el ingreso y esa persona pueda trabajar en horas no comunes.

Así mismo, si un empleado se levanta a tomar café o a almorzar, su equipo no puede quedar con acceso a la red sino bloqueado; cuando quiera volver a trabajar en él, le debe pedir su usuario y clave.

Por supuesto, estos son solo algunos puntos a tener en cuenta para evitar que la compañía sea penetrada y su información vulnerada, pero hay muchos más. No lo olviden, su información siempre estará en riesgo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Guillermo Santos

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad