lunes 30 de julio de 2012 - 10:03 AM

Propiedades de la mora

Todas las enfermedades inflamatorias que tengan que ver con las articulaciones tienen en estas frutas un remedio natural que ayuda muchísimo junto a los tratamientos tradicionales.

Las moras son deliciosas, jugosas y tienen un espléndido color. Pero en su interior, esta fruta  guarda un secreto: es un poderoso antiinflamatorio. De acuerdo con los estudios que se han realizado en varias facultades médicas y laboratorios del mundo, es capaz de disminuir el dolor en los casos de osteoartritis y la artritis, enfermedades ocasionadas por el desgaste del cartílago y de las membranas que protegen las articulaciones.

Otro beneficio de las moras es que son excelentes antioxidantes, propiedad que les permite cuidar el corazón y todo nuestro sistema circulatorio, pues elevan la producción de colesterol “bueno” y reducen la acumulación de grasas en las arterias.

Una aclaración: las personas con tensión alta deben ser muy cautelosas en el consumo de moras, así que si este es su caso, consulte con el médico o nutricionista.

MÁS BENEFICIOS

Con mucho hierro
Y debido a esa maravillosa cantidad de este mineral, son ideales en los tratamientos contra la anemia producida por la deficiencia de hierro. Mantienen alto el número de plaquetas y aumentan el apetito.
Desintoxican
Tiene que comerlas en su estado natural, y muy maduras para utilizarlas como agentes limpiadores del organismo. ¡Excelentes resultados!

Contra el cáncer
De acuerdo con un estudio de la Universidad de Illinois, las moras disminuyen el riesgo de sufrir algunos tipos de cáncer (de estómago, principalmente).

Dientes sanos
Cuando usted toma jugo de mora sin azúcar, este ataca algunas bacterias que se le alojan en la boca y son culpables de la placa dental, el mal aliento e incluso de la temible enfermedad periodontal.

Contra la fiebre
Tomar jugo de mora baja la temperatura, gracias a las propiedades desinfectantes que también ostenta esta rica fruta.






Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad