miércoles 09 de septiembre de 2009 - 2:34 AM

40 analgésicos serán investigados porque causarían adicción

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, investigará 40 analgésicos que se venden bajo fórmula médica y que contienen Codeína, una sustancia que causa adicción después de ser consumida tres días seguidos.

El anuncio se hizo después del estudio hecho por la Agencia Sanitaria de Reino Unido, la cual indicó que la sustancia está en algunos medicamentos usados para controlar el dolor de muelas, las migrañas y el síndrome premenstrual.

'Cabe agregar que los medicamentos corresponden a unos a los que únicamente se tiene acceso bajo fórmula médica, lo que restringe un poco el riesgo de llegar a tenerlo', aseguró la subdirectora de Medicamentos y Productos Biológicos, Martha Cecilia Rodríguez.

Durante las siguientes dos semanas se realizará una evaluación a las medicinas y dependiendo del consumo que se tenga en Colombia, se procederá a tomar medidas, afirmó Rodríguez.

La evaluación serviría para tener pruebas de si los analgésicos causan un verdadero daño a la sociedad, dijeron en el Invima.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad