viernes 01 de diciembre de 2023 - 5:38 PM

Alivie sus pulmones con este remedio natural que alivia la tos y limpia sus vías respiratorias

Este extracto natural ayuda a descongestionar y aliviar malestares respiratorios.
Compartir

Los pulmones, al igual que el resto de órganos que conforman el cuerpo, son importantes para la vida. Esto se debe a que en ellos ingresa el oxígeno mediante la respiración, aunque puede que deban ser limpiados para mejorar.

Para mantener unos pulmones limpios se deben atender ciertas prácticas:

- Dejar de fumar o no comenzar a hacerlo.

- Evitar el humo de tabaco de segunda mano.

- Tener un peso saludable, conforme a la estatura y otros factores.

- Mantenerse activo físicamente.

- Limitarse a la exposición de la contaminación en el medio ambiente.

- Evitar contagiarse de gripe u otras afecciones que comprometan las vías respiratorias.

Puntualmente, respecto a los beneficios que tiene el hecho de dejar de fumar, la Sociedad Americana de Cáncer precisa que esto baja el ritmo cardiaco y, por ende, la presión arterial, al igual que puede que la circulación y la función de los pulmones mejore.

Lea también: Cola de caballo para la pérdida de cabello y bajar rápidamente de peso

Sin embargo, dado el caso en el que se contemple hacerle una limpieza a los pulmones, mucho más si se padece tos, hoy en día existen remedios naturales que toman relevancia en el área de la salud alternativa.

Remedio natural

Actualmente, existen varios remedios que han venido tomando la delantera de estudios e investigaciones científicas, aunque se mantiene la idea de que también hacen parte de las creencias populares antiguas.

En la mayoría de casos, los remedios naturales se preparan con base en plantas y en esta oportunidad no hay excepción. Según recopilaciones de Medical News Today, el tomillo funciona como un ingrediente esencial para limpiar los pulmones y, de paso, aliviar la tos.

Alivie sus pulmones con este remedio natural que alivia la tos y limpia sus vías respiratorias

Un artículo de medicina naturista escrito por José María Gímeno, especialista en el área de la medicina alternativa, publicado en el portal de difusión científica Dialnet, consigna que el tomillo es una planta antiinflamatoria, antiinfecciosa, antimicrobiana, entre otras características, que estimula al organismo.

Dado lo anterior, el experto médico detalla que la planta sirve para “infecciones respiratorias de vías altas y bajas, toses irritativas y espasmódicas (asma)”.

En la misma vertiente, se da conocer que la forma de utilizar el tomillo es en infusiones, bebidas o inhalaciones, práctica heredada por pueblos originarios.

Le puede interesar: ¿Buscando el perfume perfecto para estas fiestas navideñas? Aquí encontrará una guía con las mejores fragancias para comprar y regalar

Entretanto, Medical News Today complementa que el tomillo no solo sirve para la tos y los pulmones, sino que se le adjunta acción y mejora en la irritación de la garganta y problemas digestivos, aunque este tema sigue siendo estudiado.

Para terminar, gracias al avance científico, aparte de la infusión de tomillo con agua natural, en el mercado también hay jarabes con extractos de la planta. Pese a lo enunciado, cabe decir que no es certero automedicarse o tomar el remedio natural de la popular planta, sin antes asesorarse con profesionales en materia de salud.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad