martes 02 de febrero de 2010 - 10:22 PM

Atención: Radicado proyecto de ley para fortalecer derechos de pacientes

El senador Juan Manuel Galán y el representante a la Cámara Simón Gaviria, radicaron hoy martes en el Congreso un proyecto de ley para fortalecer los derechos de los pacientes y de la misma forma derogar tres de los apartes de los decretos expedidos por el Gobierno en la emergencia social de salud.

Gaviria explicó que con el proyecto le va a salir al paso al decreto 128 referente a las enfermedades catastróficas y el decreto 131 a través del cual se crean los comités técnicos donde se aplican sanciones a los médicos que no cumplan con los decretos.

Por su parte, el senador Juan Manuel Galán afirmó que los decretos atentan contra la dignidad de las personas porque no respetan el derecho a la salud. "Lo más grave es que la gente no va a un hospital cuando necesita un tratamiento sino que está asistiendo a los juzgados y en este juego donde se dilatan los términos en los que incurren las EPS, significa un atentado contra los derechos de los colombianos", agregó.

Espere más información...

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad