martes 09 de junio de 2009 - 10:00 AM

Biorresonancia: tecnología que detecta, previene y trata enfermedades

¿Alguna vez pensó que unos audífonos y una pantalla de computador pudieran mostrar el estado de cada uno de los órganos del cuerpo, al igual que diagnosticar, prevenir y tratar enfermedades e incluso ‘predecir’ padecimientos futuros?

Si bien esto todavía puede parecer ciencia ficción para algunos, ya es una realidad. Es más, desde hace varios años se encuentra en el país un revolucionario procedimiento denominado biorresonancia, que ofrece todas estas posibilidades.

Su funcionamiento es sencillo. Un audífono en la cabeza del paciente, acompañado por un equipo especial es el que se encarga de crear un campo magnético alrededor del cuerpo, realizando un análisis energético de cada tejido u órgano, e incluso virus, bacteria y hasta cromosoma.

Sin ningún sonido o sensación, el diagnóstico toma cerca de una hora, tiempo durante el cual la persona y el especialista pueden observar hasta el mínimo detalle de lo que sucede en el organismo, con imágenes computarizadas.

De acuerdo con el médico Alonso Bohórquez Ferreira, 'estudios clínicos han demostrado que el cuerpo emite unas frecuencias electromagnéticas porque estamos compuestos de electrones, protones, y sustancias químicas que generan ciertas reacciones. Esto es lo que detecta el aparato a través de las ondas, y que después las convierte en imágenes para determinar el grado de desorden del cuerpo'.

Según explicó el especialista, el estudio se realiza de manera similar a como un radio capta diferentes frecuencias. 'Aquí es con el movimiento de las células del cuerpo, de tal forma que se puede llegar hasta los cromosomas. Es un examen que escanea todo, desde el cerebro hasta los pies'.

Este avanzado procedimiento no requiere métodos invasores y es interpretado por médicos certificados.

Con alto grado de exactitud

Si bien el aparato se encarga de detectar las estructuras que están causando daño al cuerpo, también cuenta con opciones que guían al experto sobre la manera como se pueden controlar o tratar las enfermedades detectadas.

Pero eso no es todo, después de realizar una serie de análisis matemáticos y logarítmicos, la técnica de la biorresonancia puede detectar las tendencias o posibilidades que tiene la persona de sufrir un infarto, diabetes, artritis, lupus, cáncer o cualquier enfermedad.

'Esta técnica no sólo sirve para pacientes ya enfermos, es para todos los que quieran saber cómo está funcionando su cuerpo y qué posibilidades tienen de enfermarse en un futuro, todo, según las estructuras que se detecten', aclaró Bohórquez Ferreira.

paso a paso...
Así se realiza el examen


1. La persona debe despejarse de cualquier objeto metálico o celulares.
2. Se procede a poner los audífonos, dotados de un generador de impulsos magnéticos de débil intensidad.
3. Los impulsos recorren todo el cuerpo para detectar en qué partes hay fallas incipientes, graves o futuras.
4. El aparato analiza cada órgano enfermo para detectar fallas en sus tejidos, células y moléculas.
5. Después de cerca de una hora, tanto el paciente como el médico conocen el estado de salud.
6. Dependiendo de las entropías o alteraciones detectadas, el especialista puede realizar una ‘radiación’ o emisión de ondas electromagnéticas al cuerpo, con el fin de estimularlo a autorregularse o autocurarse. Esta técnica da resultados inmediatos cuando se presentan síntomas como dolores de cabeza.

Debe ser un complemento
Alba Aguillón Moreno. / Médico general.


'Este es un tratamiento que se basa en el manejo de cargas energéticas, por lo que considero que el aparato sería confiable en la medida que la persona esté sin ningún tipo de carga. Cuando una persona está en la calle por algún tiempo, se carga de energía externa, e incluso las mismas amalgamas que tenga puede intervenir en el diagnóstico.

Las teorías de la biorresonancia tienen sus razones de ser pero también tienen sus falsos positivos debido a los factores externos que interfieren. Debido a esto, considero que es un tratamiento que preferiblemente debe ser manejado por personas expertas, que se hayan especializado en este tema.

Como su nombre lo dice, se trata de una terapia alternativa. Es decir, un médico que aplique esta terapia y que sea responsable, mandará a sus pacientes otra clase de exámenes que brinden un panorama completo de la situación del paciente.

En ciertos casos creo que sí serviría pero no debe ser la única y última palabra. Puede ser un buen complemento en el tratamiento oportuno de enfermedades'.

La experiencia es fundamental
Gorgonio Parra / Médico general, cirujano, homeópata y terapeuta neural


'Los seguros no tienen incorporada esta terapia pero al igual que otros métodos de la medicina alternativa, tienen una buena respuesta en el organismo.

La enfermedad es considerada un desequilibrio y uno tiene que buscar qué método es el que podría servirle al paciente, ya sea con la biorresonancia, la homeopatía, terapia neuralo cualquier otra.

La precisión en cualquiera de las terapias alternativas depende del entrenamiento, experiencia y capacidad del médico que la aplica. Uno va mirando la evolución del cuadro clínico de cada paciente y cómo éste se va equilibrando, de acuerdo con eso, el especialista determina si aplica otros parámetros.

Una advertencia que se debe hacer a las personas es que siempre se debe aplicar sólo un método y no varios a la vez pues así no funciona. Lo que sucedería con este tipo de manejo es que el sistema entre en conflicto y repercuta en enfermedades más graves.

El problema es cuando algunos hacen cursos de un fin de semana y llegan a tratar pacientes de manera irresponsable aplicando métodos y cosas sin los respectivos conocimientos'. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad