viernes 04 de septiembre de 2009 - 8:07 PM

Bucaramanga es una de las ciudades con menor tasa de muertes perinatales

Bucaramanga se ubica como una de las tres ciudades con más bajas tasas por muertes perinatal en el país, con un 8.5% por cada 1.000 bebes nacidos, promedio que se ubica por debajo de la tasa nacional que alcanza el 12.8% y del mundo, 24%, según estadísticas recopiladas por la Secretaría de Salud Municipal durante el primer semestre de este año.

'El objetivo de la entidad es trabajar muy duro para bajar esas estadísticas, por eso en el estudio se detectaron dos causas que inciden en los casos de muerte: el nacimiento de niños prematuros y el bajo peso del bebé al nacer', dijo Luz Dary Ortiz López, ginecóloga de la Secretaría de Salud.

De los 34 casos registrados en Bucaramanga en estos seis meses, el 47% pudo ser evitable si las mamás embarazadas hubieran identificado los síntomas a tiempo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad