Publicidad

Salud
Martes 23 de enero de 2024 - 12:00 PM

Busca alcanzar su peso ideal este año Aquí le decimos cómo lograrlo

La pérdida de peso y su mantenimiento son procesos graduales que requieren dedicación y compromiso

Compartir
Imprimir
Comentarios
 Para una pérdida de peso más saludable y sostenible, intenta reducir entre 300 y 500 calorías por día.  Pexels / VANGUARDIA
Para una pérdida de peso más saludable y sostenible, intenta reducir entre 300 y 500 calorías por día. Pexels / VANGUARDIA

Compartir

Para una pérdida de peso más saludable y sostenible, intenta reducir entre 300 y 500 calorías por día. Pexels / VANGUARDIA

Muchos arrancan el año teniendo como meta mantenerte en forma y saludable, pero muchas veces el deseo de perder peso rápidamente los lleva a creer en fórmulas rápidas y estrategias desequilibradas que perjudican la salud.

Según el doctor Nataniel Viuniski, nutricionista y miembro del Consejo Consultor de Herbalife, la pérdida de peso y su mantenimiento son procesos graduales que requieren dedicación y compromiso.

El nutricionista presenta 10 pasos fundamentales para lograr el peso ideal sin perjudicar su salud.

-Sé consciente de tus elecciones: Hacer opciones más saludables implica comprender los beneficios de los alimentos y sus nutrientes, buscando siempre diversificarlos.

Por eso, da preferencia a las carnes magras, verduras y frutas en sus comidas diarias. “Incluye una fuente de proteínas de calidad en cada comida. Evita el exceso de bebidas alcohólicas, bebidas gaseosas, frituras y dulces”, aconseja el nutricionista de Herbalife.

-Hacer un plan y darle seguimiento: Planificar sus comidas y tener un seguimiento de los resultados te ayudará a mantenerte concentrado en tus objetivos.

-Reeducar su paladar: Según Viuniski, preparar platos conscientemente con mucha creatividad, diversificando colores y sabores, ayuda al cerebro a comprender que se está alimentando adecuadamente.

“De esta manera podemos reducir nuestra ingesta de azúcares y grasas, y ofrecer a nuestro organismo lo que realmente necesita, como vitaminas, minerales y alimentos ricos en proteínas y fibra”.

-Gastar energía: Es fundamental adoptar constantemente un estilo de vida activo y saludable. “Los estudios demuestran que, a la hora de perder peso, la combinación de un menú equilibrado y la adopción de ejercicio físico la mayor parte de los días de la semana puede reducir los efectos negativos del sedentarismo tanto sobre el peso como sobre la salud en general”, afirma el nutricionista.

-Manejo de estrés: Una rutina estresante hace que hormonas como el cortisol y la grelina permanezcan en niveles altos en el cuerpo, interfiriendo con la elección de alimentos. Por ello, hay que intentar practicar técnicas de relajación, como: mindfulness, meditación y yoga.

-Dormir bien: Tener un sueño reparador es crucial para obtener una mejor calidad de vida y disposición para realizar las actividades diarias, incluida la energía para entrenar. También es fundamental para equilibrar las hormonas, evitando el hambre o los antojos de dulces fuera de temporada.

-Hidratación: El agua, los tés y las bebidas funcionales son importantes para ayudar a mantener el organismo hidratado y saludable, previniendo mareos, debilidad e incluso sensación de hambre, además de facilitar la digestión y prevenir el estreñimiento. Nuestro cerebro muchas veces confunde sed con hambre.

-Prestar atención a las proteínas: “Son esenciales para mantener la masa magra y preservar el tejido muscular durante el proceso de pérdida de peso, sin mencionar que dejan a la persona sintiéndose saciada por más tiempo”, dice Viuniski.

Por eso, vale la pena invertir en carnes magras y suplementos proteicos (proteína de suero, barritas proteicas, batidos de proteínas, etc.), que son opciones prácticas para incorporar a tu rutina.

-Realizar chequeos médicos periódicos: Esta es una buena manera de evaluar su salud general, que es algo que podría afectar su progreso en la pérdida de peso. Las pruebas de laboratorio son especialmente importantes, ya que pueden indicar desequilibrios metabólicos y nutricionales, e incluso si el cuerpo está produciendo adecuadamente las hormonas necesarias para su correcto funcionamiento.

-Evitar reducciones drásticas de calorías: Para una pérdida de peso más saludable y sostenible, intenta reducir entre 300 y 500 calorías por día.

Esto permite que su cuerpo se vaya adaptando paulatinamente a los cambios y evita el efecto rebote propio de las dietas muy restrictivas, además de facilitar el cumplimiento de la dieta.

“Algunos trucos que ayudan en este sentido son: reducir la cantidad de comida que pones en el plato, realizar snacks proteicos entre las comidas principales y elegir carbohidratos que tengan mayor cantidad de fibra, como los cereales integrales”, destaca Viuniski.

Con información de Agencias

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por A.C.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad