miércoles 11 de febrero de 2009 - 6:18 PM

China suspende importaciones de carne porcina de Filipinas por el virus Ébola

Las autoridades sanitarias chinas han anunciado la suspensión de las importaciones de productos de porcino procedentes de Filipinas, después de que ese país revelase que cuatro de sus rebaños habían contraído el virus Ébola-Reston, informó hoy la agencia Xinhua.


La Administración Estatal de Calidad, Supervisión y Cuarentena (AQSIQ), que anunció esta medida, también ordenó la retirada, destrucción o repatriación de todos los productos porcinos procedentes de Filipinas.

Al mismo tiempo, AQSIQ advirtió a los visitantes filipinos en China con síntomas tales como fiebre, dolor muscular o hemorragias que informen, lo más rápido posible, a los institutos de cuarentena.

El Ébola-Reston es un virus mortal para los primates y no es peligroso para el ser humano, pero puede sufrir mutaciones y derivar en una infección letal para los hombres.

La variedad Ébola-Reston fue bautizada así por el nombre de la ciudad del estado de Virginia (EEUU) donde se descubrió por primera vez este tipo de virus, en 1989.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad