viernes 30 de octubre de 2009 - 3:40 AM

Colombia es el tercer país de latinoamérica en donación de órganos

Rafael Matesanz, coordinador de la red iberoamericana de transplantes, consideró que Colombia ha presentado un importante desarrollo en las tecnologías en esta materia y en políticas de donaciones, "lo cual tiene al país convertido en la tercer potencia en el mundo".

Matesanz también destacó la implementación de campañas educativas para concienciar a la población de la necesidad de donar órganos y la desmitificación de informaciones relacionadas con los trasplantes.

Por su parte Juan Gonzalo López, director del Instituto Nacional de Salud (INS), aseguró que desde la creación de la red nacional de transplantes en 2004, "se ha construido una política nacional y se han doblado las cifras de donantes en todas las regiones del país en muy poco tiempo".

Desde entonces, el sistema de salud reconoce cinco tipos de trasplantes: cornea, medula ósea, corazón, riñón e hígados, "haciéndolo pionero en la realización de políticas en este tema en el mundo, al mismo tiempo que ha fortalecido su lucha contra la comercialización de órganos".

Según cifras del Instituto Nacional de Salud en 2008 se realizaron en Colombia cerca de 1.100 transplantes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad