miércoles 07 de abril de 2010 - 5:54 PM

Colombia suspende comercialización implantes mamarios de fabricación francesa

Las autoridades sanitarias de Colombia ordenaron suspender la comercialización y uso de implantes mamarios de una fábrica francesa que han sido considerados defectuosos, informaron hoy miércoles medios locales.

Así lo aseguró la subdirectora del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), Ana Teresa Criado.

Las prótesis mamarias Poly Implant Ptrothese (PIP) son importadas a Colombia desde Francia por la firma Colombian Medical Internacional S.A.

Criado añadió que, según los reportes, esta firma trajo al país en los últimos 15 meses alrededor de 4.000 pares de estos implantes.

"Esta medida se adoptó por tener el doble de reportes de eventos adversos como roturas frente a otras prótesis producidas en Francia", detalló la funcionaria.

Pidió a las mujeres que han recurrido a estos implantes visitar a su médico para que las valore preventivamente y añadió que el Invima y la firma importadora están recogiendo el producto del mercado colombiano.

Igualmente, pidió a los cirujanos utilizar otras prótesis que hay en el mercado y que brindan más garantías a las pacientes.

Las autoridades francesas ordenaron el pasado miércoles el retiro del mercado de los implantes Poly Implant Prothese (PIP) y convocaron a unas 30.000 mujeres a las que se les puso ese gel de silicona para que se hagan una revisión médica, tras detectar un elevado número de casos de ruptura de las prótesis.

La fiscalía francesa también abrió una investigación por "engaño" y "puesta en peligro de la vida ajena" para determinar la responsabilidad por la ruptura de las implantes.

Según versiones de prensa, las autoridades francesas no habían autorizado el gel de silicona utilizado por PIP, cuarto fabricante mundial de implantes mamarios, que tiene una planta en las cercanías de Tolón y enfrenta dificultades financieras.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad