viernes 05 de febrero de 2021 - 6:00 PM

Con alianza público-privada buscan mejorar la salud cardiovascular en el país

Para mejorar los problemas relacionados con la enfermedad cardiovascular en el país, nace un diálogo público-privado en el que diferentes actores podrán ofrecer a las generaciones actuales y futuras una mejor y mayor calidad de vida.
Escuchar este artículo

Bajo tres líneas de acción y con el propósito de mejorar y alargar la calidad de la función cardiovascular de los colombianos, diversas instituciones del país, tanto del sector público como privado, se aliaron para apostarle a la vida.

En esa línea, Novartis (compañía farmacéutica), INNpulsa, la Sociedad Colombiana de Cardiología, la Asociación de Medicina Interna, la Universidad El Bosque y Connect Bogotá Región, se convirtieron en los primeros en decirle sí a esta iniciativa. Sin embargo, esta convocatoria estará abierta a otros actores que les interese trabajar por el corazón de los colombianos.

Lea también: El sedentarismo, un enemigo silencioso en pandemia.

Sylvester Feddes, gerente General de Pharma Novartis manifestó que trabajar por la salud cardiovascular de un país es algo que no se puede hacer solo. “Queremos que entre todos podamos colaborarnos y generar más entendimiento y soluciones en este tema”, dijo.

La idea es ‘co-crear’ soluciones basadas en innovación, ciencia y tecnología.

En ese sentido, lo primero que se espera es la búsqueda de evidencia científica con contexto local, que facilite la adopción de intervenciones en salud para mejorar el manejo de los pacientes. En segundo lugar, se quiere trabajar por mejorar la prestación del servicio médico y por último avanzar en la implementación de la triple meta del país: mejorar los resultados en salud, la experiencia de los pacientes y la sostenibilidad financiera del sistema.

Así mismo, dentro de esta estrategia se cuenta con un reto de innovación abierta, denominado “Innovación que late”, dirigido a universidades, grupos de investigación, centros de desarrollo tecnológico, emprendedores y todos aquellos interesados en trabajar para mejorar, mediante la implementación de soluciones tecnológicas, la salud del corazón.

“Invitamos a grupos de desarrollo, empresarios y otros actores a pensar en soluciones e ideas para mejorar esa enfermedad. Nosotros nos comprometemos a ayudar al ganador con recursos y acompañamiento. La idea es entender mejor la enfermedad y proponer mejores soluciones. Es una alianza a largo plazo, que pretende dar una mejor calidad de vida a estos pacientes”, agregó Sylvester Feddes.

Si está interesado en hacer parte de esta campaña o quiere conocer más sobre esta iniciativa puede hacerlo ingresando a la página web www.cualestuproposito.com.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad