jueves 23 de noviembre de 2023 - 4:49 PM

¿Conocía sobre el acné de bebé? De esto se trata

Los expertos aseguran que el acné del bebé está causado por hormonas a las que el bebé estuvo expuesto antes de nacer.
Compartir

¿Acné del bebé?, sí, existe y los expertos de Mayo Clinic explican que se manifiesta como “bultitos inflamados en la cara, el cuello, la espalda o el pecho”. sin embargo, tranquilos, papás: son inofensivos y se conocen como milia. Además, desaparecen por sí solos en pocas semanas.

Lea también: Si sufre por la caída excesiva del cabello, esta vitamina le ayudará a evitarla

“Otra afección que se puede confundir con el acné del bebé es la pustulosis cefálica benigna, que también se conoce como pustulosis cefálica neonatal. La causa una mala reacción a las levaduras (hongos) en la piel”, explican en la página de la famosa clínica.

Agregan que “ninguna de estas afecciones tiene su origen en el tipo de bacteria que causa el acné en los adolescentes y los adultos”.

Sobre las causas, los expertos aseguran que el acné del bebé está causado por hormonas a las que el bebé estuvo expuesto antes de nacer. Es importante que consultes con su médico ante cualquier anomalía en la piel de tu bebé.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad