miércoles 09 de enero de 2019 - 2:59 PM

Conozca los métodos para perder los ‘kilos de más’ de las vacaciones

Para perder esos ‘kilos de más’ y olvidarse de la culpa que generan los buñuelos y los tamales, no solo existen píldoras o jornadas extenuantes en el gimnasio. Hay frutas, verduras y hierbas que le ayudarán en el proceso.
Escuchar este artículo

Olvidarse de la dieta o los buenos hábitos alimenticios durante la época de vacaciones es tan común como querer perder peso rápidamente. En Vanguardia.com le contamos cuáles son los métodos a los que puede recurrir sin salir de casa y respetando el ritmo de su estado físico y de su capacidad para tolerar una nueva dieta. 

Bebidas

Hay métodos en la industria farmacéutica como: batidos, malteadas o pastillas que aceleran los resultados, pero en algunos casos alterando el metabolismo de los alimentos. Milena Herrera, doctora del Hospital Universitario de Santander, comentó que hay que tener cuidado con lo que se ingiere, “esos medicamentos son los más perjudiciales porque a largo plazo hacen un daño hepático (en el hígado) o incluso potencian enfermedades que hayan sido diagnosticadas previamente”.

A pesar de que las bebidas naturales son más recomendadas, no se puede dejar de lado el historial clínico. “Hay que tener en cuenta ciertos métodos para no generar complicaciones. Se debe ser cuidadoso con los ácidos que se toman en ayunas porque pueden generar gastritis o reflujo”, añadió la doctora.  

- Té verde

El principal beneficio del té verde es ayudar en el proceso de pérdida de peso porque contiene cafeína y antioxidantes que ayudan a acelerar el metabolismo. Cuando el organismo gasta más energía facilita la digestión, regula el intestino e impide la retención de líquidos. El proceso ayuda a reducir la inflamación del estomago y regular los procesos digestivos. 

El té verde debe ser bebido entre las comidas porque así se reduce la absorción de diversos nutrientes. No se deben exceder las 2 o 3 tazas al día. 

- Té de jengibre

Tomar té de jengibre contribuye a perder hasta 2 kilos por semana, siempre y cuando se acompañe de una fuerte rutina de ejercicios, por lo menos 4 veces al día. Además de una alimentación saludable. 

Su preparación es sencilla: se hierven 2 centímetros de jengibre en un litro de agua, se debe colar y luego tomar. Pueden hacerse algunas variaciones como agregar limón, canela o como acompañante en jugos o ensaladas. 

- Agua de limón 

Beber un vaso de agua tibia con zumo de limón, en ayunas, ayudará a perder peso y sentirse mucho mejor físicamente. Además de ayudar eliminar las toxinas del organismo, aquellas capaces de causar enfermedad cuando entran en contacto con tejidos del cuerpo. 

Si el objetivo es perder peso con esta bebida es posible tomarse alrededor de 40 limones en 10 días, si es posible bajo indicaciones médicas dependiendo del estado físico de cada persona. 

- Jugo de verduras

El apio, la zanahoria, el perejil, la remolacha, el pimentón, las alcachofas, las acelgas, las espinacas, y los pepinos son perfectos para preparar jugos dietéticos. 

En las horas que más se recomienda consumirlos es entre comidas principales, es decir, cuando se empieza a experimentar hambre o ansiedad. Si se toman en ayunas el cuerpo también absorberá los nutrientes y aprovechará las propiedades del jugo, ayudando a depurar el organismo. Es recomendable desayunar, al menos, 20 minutos después de consumirlo.

- Agua de Jamaica

Para preparar esta bebida se necesitan 2 cucharadas de flores de Jamaica en un litro de agua hirviendo y dejarlo 8 minutos más. Luego, hay que colarlo y añadir un poco de miel de abejas. Si se es constante, con al menos 3 veces a la semana los resultados serán rápidos. 

- Agua de coco

En este caso el agua de coco ya tiene lo necesario. Solo se necesita abrir un coco y beber su agua. Es posible hacerlo en ayunas o en cualquier momento del día, logra acelerar el metabolismo e hidratar más que otras bebidas. 

- Jugo de papaya 

Papaya, semillas de linaza, hojuelas de avena, miel y agua ayudan a reducir el abdomen. Este batido mejora el tránsito intestinal, reduce la inflamación del estómago e incluso algunos centímetros en la cintura. 

Entrenamiento

Hay actividades que se pueden realizar en casa sin ningún aparato, solo se necesita el peso corporal para poderlas desarrollar. Son fáciles y sencillas siempre y cuando se respeten las fases de cada actividad. Estas son las indicaciones del entrenamiento en tres fases.

1.Movilidad articular y calentamiento: los músculos se ponen en predisposición para los ejercicios físicos. La recomendación es hacer veinte jumping jacks (saltos con separación de piernas o tijeras), quince sentadillas, diez flexiones de brazo, veinte rodillas al pecho, escaladores y treinta segundos de plancha.

2. Continua con quince estocadas, veinte abdominales, veinte elevaciones pélvicas, veinte jumping jacks, treinta segundos de desplazamientos laterales y cinco burpiees.

3.Estiramiento o ‘vuelta a la calma’, en donde puede caminar entre diez o quince minutos. 

Con ayuda de un reloj puede contabilizar el tiempo de cada repetición y descansar, aproximadamente, 20 segundos entre cada ejercicio. Al finalizar cada rutina descansa 2 minutos y vuelve a empezar hasta completar 4 sesiones.

Procedimientos estéticos

En esta temporada de enero, y luego de las fiestas decembrinas, los santandereanos no solo recurren a dietas y entrenamientos sino que optan por procedimientos estéticos. 

Según Noreen Ovalle, gerente comercial de ‘Vida, Estética y Spa’,  la demanda está en aquellos procedimientos que ayudan a reducir los ‘kilos de más’ ganados en vacaciones, “lo que más se vende en el spa son los masajes reductores y moldeadores para eliminar grasa localizada y los excesos de diciembre”, comentó. 

Durante noviembre y diciembre los santandereanos han acudido a realizarse terapias reductoras y moldeadoras, procedimiento que dura 1 hora y consiste en:

1.Masaje de drenaje linfático para abrir los ganglios y eliminar las toxinas. 

2.Masaje reductor manual, con la técnica de maderoterapia (con instrumentos de madera).

Los procesos se ajustan a las necesidades del paciente, “ya sea celulitis, flacidez o grasa localizada usamos equipos de última tecnología para combatir y eliminar los problemas de los clientes”, agregó Ovalle. 

Comidas

Cuando se busca crear un estilo de vida hay que ser resistentes, porque incluir un nuevo hábito es un gran reto. Y cuando se inicia una actividad física lo ideal es mantener ese entusiasmo para que se den los logros y se pueda cumplir un objetivo y obtener resultados. 

Según Hector Rubiano, profesional en cultura física, deportes y recreación, los desayunos son las principal fuente de energía del día, y de este dependen las actividades que desempeñemos. 

“No hay que eliminar harinas, frutas ni carbohidratos sino seguir una guía nutricional”, agregó. Por eso, recomienda el siguiente menú que puede seguir en los desayunos sin tener que empezar una dieta, pero viendo los resultados. 

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad