martes 27 de septiembre de 2022 - 3:22 PM

‘Cuida tus latidos’, campaña que conmemora el Día Mundial del Corazón con actividades de prevención

El infarto agudo de miocardio y la falla cardiaca se han convertido en la principal causa de mortalidad y de años de vida útiles perdidos en todo el mundo, tendencia a la cual Colombia no se escapa.

Según los datos del estudio PURE, la investigación epidemiológica más importante que se realiza en el país, el 42% de las muertes se deben a problemas. Cardiovasculares.

Es por esto que las organizaciones científicas de la especialidad como la Sociedad Interamericana de Cardiología a nivel internacional (SIAC) y a nivel nacional la Sociedad Colombiana de Cardiología, junto a organismos mundiales que atienden los problemas de salud pública, como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), han declarado el día 29 de septiembre como el Día Mundial del Corazón.

La Universidad de Santander (UDES) se une a la conmemoración del Día Mundial del Corazón el próximo jueves 29 de septiembre. En el transcurso del día, los bumangueses podrán participar de esta iniciativa que busca reducir el riesgo cardiovascular a través de acciones de prevención.

El propósito es llamar la atención de toda la población sobre esta problemática, y tomar conciencia de los hábitos necesarios y de las medidas preventivas y de manejo de los factores de riesgo que nos permiten prevenir el infarto del corazón.

Las actividades de la campaña ‘Toma el control de tu salud, cuida tus latidos’ se iniciarán en horas de la mañana en las plazas del Caracolí y de Las Flores de la UDES, actividades a las cuales estamos invitando a todos los bumangueses a que se junten a los estudiantes, profesores, administrativos para hacer pedagogía con la ciudadanía para que en su día a día tomen el control de su salud y participen con adecuados conocimientos de prácticas rutinarias para cuidar la salud cardiovascular.

Por esta razón, durante este día se estarán haciendo tomas de presión arterial a la comunidad, se les enseñará una serie de ejercicios funcionales para cuidar su estado físico. Igualmente, se promoverá la alimentación y hábitos saludables a través de estudiantes y profesionales de la salud de la UDES.

UDES, el corazón universitario de Bucaramanga

A lo largo del año, con el liderazgo del Instituto MASIRA de la facultad de Ciencias Médicas y de la Salud, la UDES se ha convertido en el Corazón Universitario de Bucaramanga desarrollando investigaciones y actividades de extensión que han promovido la generación de conocimientos ampliamente difundido a nivel internacional en relevantes revista internacionales que han llevado a que la UDES ostente orgullosamente el reconocimiento como la Universidad número uno en Colombia por el impacto de sus publicaciones científicas. De hecho, este año conmemoró el quinto aniversario de ‘Bucaramanga, capital Latinoamericana para el control de la hipertensión’.

La UDES en respuesta a la responsabilidad social que tiene abre este espacio para compartir con todos los sectores de la comunidad los conocimientos que ha generado y que necesitan se difundidos y apropiados y que nos permitan que los santandereanos en el día del corazón celebren con salud la vida.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad