sábado 25 de abril de 2009 - 10:00 PM

Del 25 de abril al 2 de mayo, Semana de Vacunación de las Américas

Santander hace parte de esta iniciativa, lanzada en el parque principal de Girón en la mañana del sábado. El lema de la campaña es 'Todos los días son días de vacunación ¿por qué no hoy?'.


La Secretaría de Salud de Santander promueve en el mes de abril la vacunación del 100% de niños y niñas, mujeres en edad fértil y población de 1 a 60 años para fiebre amarilla en todos los municipios de Santander.  
 
Hasta las 4:00 p.m. estarán abiertos alrededor de 450 puestos de vacunación en sitios como parques, centros comerciales e IPS públicas y privadas, con el fin de completar el esquema de vacunación de los menores de 5 años con las 11 vacunas del programa regular.
 
Las vacunas que se aplicarán serán hepatitis B, poliomielitis, BCG, difteria, tétanos, tos ferina, haemophilus influenzae tipo B, rotavirus, sarampión, rubéola, paperas, fiebre amarilla y  toxoide diftérico tetánico.

Según el Secretario de Salud, Luis Ernesto García, la idea es que se logre aplicar las vacunas a 2.856 niños y niñas menores de un año las dosis de esquema y a 1.684 las dosis niños y niñas mayores de un año. Asimismo, 2.842 niños y niñas de cinco años para su refuerzo'.

La jornada se realizará simultáneamente en todos los municipios del departamento y contará con actividades lúdicas y recreativas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad