martes 02 de febrero de 2010 - 8:47 PM

Descubren un gen asociado a la hipermetropía que podría acabar con las gafas

Investigadores australianos anunciaron hoy martes haber descubierto un gen relacionado con la hipermetropía, de cuyo estudio podría salir un tratamiento oftalmológico para ese defecto visual que sustituya a las gafas.

El gen, conocido como 'hepatocyte growth factor' (Hgf), permitirá conocer mejor los mecanismos biológicos que incurren en la vista, según los científicos del Instituto de Desarrollo Ocular de Melbourne.

"Ahora mismo, los únicos tratamientos disponibles para la hipermetropía son las gafas, lentes de contacto o el láser", indicó el profesor Paul Baird, jefe del equipo de investigadores.

Pero el descubrimiento del nuevo gen "nos permitirá nuevos tratamientos farmacológicos y creo que tendrá un profundo impacto en la mejora de la salud ocular", añadió Baird.

Los científicos australianos estudiaron el ADN de 551 adultos para identificar las variaciones genéticas de la hipermetropía.

Todavía se desconoce la causa exacta de este defecto visual que impide a los que lo sufren ver objetos cercanos con nitidez.

Baird destacó que el Hgf es el primer gen directamente asociado a la hipermetropía descubierto hasta ahora y que su estudio dará más pistas a los oftalmólogos sobre qué fallo en el desarrollo del ojo es el culpable exacto del síndrome.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad