miércoles 13 de enero de 2010 - 6:33 PM

Descubren un medicamento con efectos positivos en la terapia de leucemia

Una investigación ha descubierto un compuesto que podría ayudar a combatir la leucemia ya que ataca la proteína mTOR, uno de los factores desencadenantes de los procesos cancerosos, según un estudio publicado en la versión digital de la revista 'Nature'.

Aunque ya existen medicamentos que atacan directamente esa proteína, no han demostrado ser efectivos a la hora de inhibir el crecimiento de células cancerígenas, además de debilitar el sistema inmunitario como efecto secundario.

Por el contrario, el compuesto ahora descubierto por un equipo dirigido por el investigador de la Universidad de California David Fruman ha dado resultados satisfactorios en las pruebas realizadas con células leucémicas de ratones y humanos.

En esas pruebas el nuevo tipo de inhibidor de la proteína mTOR bloqueó directamente la encima cancerígena sin que tuviese otros efectos adversos.

El compuesto inhibió el crecimiento de las células linfoblásticas de la leucemia en cultivos celulares y en ratones de laboratorio y potenció los efectos anticancerígenos de otra sustancia, el dasatinib (Sprycell), que se utiliza para tratar la leucemia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad