miércoles 07 de abril de 2021 - 12:00 AM

Día Mundial de la Salud: Construir un mundo más saludable

Escuchar este artículo

Cada año las organizaciones de la salud, OMS y OPS, escogen temas según las necesidades que atraviesa el mundo fomentando sanidad en todos los rincones del planeta.

En medio de la difícil situación que enfrenta la salud a nivel mundial, la Organización Mundial de la Salud (OMS), y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) conmemoran este día bajo la campaña: Construir un mundo más justo y saludable.

La OMS y la OPS resaltan con preocupación la desigualdad mundial que ha dejado en evidencia el COVID-19, donde se ha visto cómo algunas personas logran tener una vida más sana y mejor acceso a los servicios de salud, debido a las condiciones en que nacen, crecen, viven trabajan y envejecen.

Le puede interesar: No se descarta que a Bucaramanga la golpee la tercera ola de la pandemia

“Esto no solo es injusto: es evitable. Por eso pedimos a los líderes que garanticen que todas las personas tengan unas condiciones de vida y de trabajo que favorezcan la buena salud. Al mismo tiempo, instamos a los líderes a monitorear las desigualdades en materia de salud y a garantizar que todas las personas puedan acceder a servicios de salud de calidad cuando y donde los necesiten”, argumenta la OMS, al conmemorar el Día Mundial de la Salud 2021.

Este llamado coincide con el nuevo modelo de humanización constituido por la Clínica del Occidente: “estamos convencidos de que como profesionales de la salud necesitamos ver a la persona que hay en cada paciente. Es indispensable que recordemos siempre, que tenemos una responsabilidad con un ser humano con sentimientos que tiene derecho a recibir servicios de salud. Si lo miramos en esa dimensión, entonces el tratamiento que le proporcionemos estará a la altura de sus necesidades y así conseguiremos que la vivencia de la enfermedad sea favorable y contribuya con su recuperación”, afirma el Edgar Alirio Ruiz, Director General de la Clínica del Occidente.

Le puede interesar: Reportan 132 nuevos contagios y dos fallecidos por Covid-19 en Santander

“Todos los que trabajamos en el sector de la salud debemos ser conscientes de que la mejor manera en que podemos hacer nuestro trabajo es viendo a los pacientes como seres humanos integrales. Eso significa que nuestra obligación es tratar al enfermo y no a la enfermedad, que nuestra prioridad es acompañar al paciente y a la familia, en su proceso de recuperación de la enfermedad”, agrega el Ruiz.

Proclamación Día Mundial de la Salud

Desde 1948, la Asamblea Mundial de la Salud declaró el 7 de abril como Día Mundial de la Salud, en conmemoración a la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y con el fin de concienciar a las diferentes poblaciones sobre las enfermedades mortales en el mundo, para que, asimismo, generen hábitos saludables.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad