viernes 26 de febrero de 2010 - 4:19 AM

Ejercicio ayuda a disminuir la ocurrencia de un derrame cerebral

Pacientes con afecciones cardiacas que se han ejercitado regularmente durante toda su vida, tienen menos probabilidades de sufrir un derrame cerebral, o en caso de presentarlo, estarían en mejores condiciones para afrontarlo.

A esa conclusión llegó un estudio realizado por investigadores de la Clínica de Mayo, de Jacksonville, Florida. Según el neurólogo James Meschia explicó que "un cerebro que tiene un buen flujo de sangre y oxígeno a partir de ejercicios aeróbicos, estarán en una mejor posición para compensar los déficits neurológicos causados por un derrame cerebral'.

En el estudio participaron pacientes que fueron tratados por ictus isquémico agudo - el tipo más común de accidente cerebrovascular-, que causa la muerte de las células del cerebro debido a las obstrucciones en el flujo sanguíneo a una parte del cerebro.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad