jueves 19 de marzo de 2020 - 6:00 PM

El deporte: una de las mejores opciones durante de la cuarentena

Clase 1: En época de cuarentena la preocupación es ¿qué hacer en casa?. Es claro que muchos están ejerciendo teletrabajo, otros están en vacaciones. Pero lo que es cierto es que para no expandir el virus la mejor opción es quedarse en casa.
Escuchar este artículo

“Es importante mantenernos activos, pues al no hacerlo la capacidad funcional del cuerpo disminuye, ocasionando problemas de salud, no solo física sino mental, más en temporada de aislamiento. El ejercicio es importante porque mejora la energía y el estado de ánimo”, afirma Angarita.

La Organización Mundial de la salud recomienda hacer ejercicio con el fin de “mejorar las funciones cardiorrespiratorias y musculares. La salud ósea y de reducir el riesgo de enfermedades no transmisibles además de la depresión”.

Tal como lo resalta la psicóloga Diana Jaramillo quien afirma que “uno de los factores que nos hace más propensos a sufrir de inestabilidad emocional es que nosotros los seres humanos venimos con unos hábitos en nuestras rutinas diarias, y si cambian de la noche a la mañana, esto crea una clase de ansiedad y de inestabilidad ”.

Ella recomienda “buscar en casa estrategias para podernos adaptar mejor y más rápido este cambio repentino. Entonces en casa se puede buscar incluir la actividad física pues es una forma de despejar la mente y mejorar la salud”.

Por está razón Vanguardia contactó a el entrenador Brandon Angarita, quien diseñó un plan de entrenamiento para no entrar en el sedentarismo durante este tiempo.

Entrenamiento en casa

Es importante tener en cuenta que se realizarán los ejercicios durante 30 segundos cada uno y todo esto se repetirá 4 veces.

Primero el calentamiento.

1) skipping

2) saltos de tijera

Primer circuito

1) sentadillas

2) flexiones de codo

3) escalador

Segundo circuito

1) sentadilla isométrica en la pared

2) fondos en banco

3) plancha

La psicóloga Jaramillo recuerda que “estamos frente a algo que debemos aprender a contener. Es necesario cuidarnos y pensar en nosotros mismos y nuestros familiares teniendo la precaución para no contagiarnos. El aislamiento lo podemos mejorar con diferentes actividades”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad