miércoles 25 de noviembre de 2020 - 12:00 AM

En Bucaramanga, Proinapsa UIS conmemora hoy 35 años de servicio a la comunidad

Escuchar este artículo

El Instituto de Programas Interdisciplinarios en Atención Primaria de la Salud de la Universidad Industrial de Santander, más conocido como Proinapsa UIS, fue fundado por la enfermera Lucila Niño Bautista en 1985.

Su creación se hizo posible tras el apoyo técnico y financiero que recibió de la Fundación W. K. Kellogg, durante los seis primeros años de vida.

Se fundamentó en contribuir a mejorar el estado de salud de la comunidad, dando prioridad a los grupos humanos de estratos socioeconómicos más deprimidos.

La fundadora y primera directora (1985–1997) fue galardonada en 2002 en la celebración de los 100 años de vida de la Organización Panamericana de la Salud, como Heroína de la Salud de Colombia, por su trabajo en pro de la salud.

De manera precisa hoy, a partir de las 10:00 a.m. y a través de un encuentro virtual, se conmemora el aniversario número 35 de esta iniciativa que, según el balance oficial, ha beneficiando a cerca de 800.000 personas de la región.

Esta celebración se realizará en dos momentos. El primero de ellos permitirá recordar el camino recorrido, en donde se compartirán algunos de los hitos que han marcado la historia de Proinapsa UIS.

En el segundo instante se hará el lanzamiento del libro: “Promoción de la salud en la Escuela: Mirada al ayer y retos en América Latina”, un e-book conmemorativo de los 35 años de Proinapsa-UIS.

Para ser parte de esta celebración, puede ingresar a la cuenta de Facebook institucional del Instituto Proinapsa UIS: @IProinapsaUIS.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad