lunes 28 de diciembre de 2015 - 11:49 AM

En Bucaramanga ya se pueden conseguir productos medicinales a base de marihuana

En Bucaramanga funciona Cannabis Medicinal 31, una alternativa creada por la bumanguesa Luz Marina Morales. Esta empresa produce aceites, pomadas, lubricantes y más a base de cannabis.
Escuchar este artículo

A propósito de la firma del decreto del Gobierno Nacional, que permitirá cultivar, producir y vender productos a base de cannabis, Vanguardia.com habló con la empresaria.

Luz Marina Morales asegura que los aceites que fabrica a base de cannabis, pueden combatir cualquier enfermedad inmunosupresora. Así mismo, ayuda a prevenirlas gracias al THC, componente que posee el cannabis que tiene un efecto analgésico y que regula la autodefensa de la planta.

“El THC es como cuando tú mandas a arreglar un computador. El técnico le instala un antivirus y este elimina todos los programas que le hacen mal y lo protege de virus. Eso hace el THC en el cuerpo, empieza a eliminar todas las células malas que existen, protege las buenas y las multiplica” afirma Morales.

Cannabis Medicinal 31 nació de la necesidad de encontrar una alternativa que ayudara a mejorar la tendinitis aguda que sufría la madre de Luz Marina. Además, el acercamiento con los indígenas Toez, le permitió aprender a cultivarla, ya que ese cultivo solo deben hacerlo expertos, porque la planta es muy delicada.

Gracias a la mejoría de varios casos, Luz Marina decide cultivar y fabricar, en compañía de otra empresa, diferentes productos a base de cannabis. Entre estos están los extractos puros de cannabis sativa, que es una clase de la planta que ayuda a dar energía al cuerpo, y de cannabis indica, que ayuda a relajar al organismo.

También, fabrica cremas calientes para dolores leves; cremas cicatrizantes que ayudan a combatir la vena varice y evitar los queloides. Así mismo, crema para los tatuajes, que evita que la piel se escame y los colores del tatuaje duren más.

Además, ofrece para sus clientes un kit afrodisiaco. Este consiste en un lubricante con cannabis, que estimula al organismo femenino a que lubrique de manera natural, como también un aceite para masajes, que ayuda a la relajación de los músculos. “La relación sexual mejora mucho” asegura la bumanguesa.

Respecto a la decisión tomada por el presidente Juan Manuel Santos de firmar el decreto que permite la fabricación de productos medicinales a base de cannabis, Luz Marina asegura que “la gente tiene derecho a curarse naturalmente sin pensar que está haciendo algo indebido.Bien por Colombia, es un país que progresa”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad