viernes 07 de agosto de 2009 - 1:13 AM

Expertos se reunirán para hablar de avances contra enfermedades degenerativas

Con el fin de mirar los avances en medicina contra enfermedades degenerativas, médicos del país se reunirán con expertos provenientes de Estados Unidos, Canadá, Brasil y Chile, los próximos 10 y 11 de agosto, en un espacio de discusión abierta para la comunidad médica en Colombia, generado por la Fundación Cardioinfantil, a través del Instituto de Cardiología.

 

En este primer Taller Internacional Pediátrico abordarán temas como opciones terapéuticas, diagnóstico y tratamiento integral para pacientes con mucopolisacaridosis (MPS), enfermedad considerada degenerativa y parte de un grupo de alrededor de 50 patologías conocidas como enfermedades de depósito lisosomal, donde los órganos más comúnmente afectados son los sistemas cardiovascular, pulmonar, óseo y el nervioso central.

Cabe agregar que los asistentes al evento contarán con la presentación, así como discusión de casos específicos reportados en Latinoamérica de este tipo de enfermedades.

'A pesar de que este grupo de enfermedades son raras dentro de Latinoamérica, Colombia presenta mayor incidencia de la que se estima: afecta a 1 de cada 100 mil habitantes. Conocer las opciones terapéuticas, aprender a diagnosticarla y tratarla, son algunos de los retos para la comunidad médica del país y de la región', asegura la jefe de servicio de neuropediatría de la Fundación Cardioinfantil, doctora Martha Solano.

Dentro del grupo de conferencistas invitados se encuentran: María Escolar, Directora de la Clínica de Neurodesarrollo en Enfermedades Degenerativas (Estados Unidos); el médico Roberto Guiliani, MD, PhD (Brasil); el médico Lorne Clarke, profesor de Genética Médica en la Universidad de British Columbia (Canadá) y la doctora Daniela Giovannetti, genetista pediatra (Brasil), entre otros.

La jornada de dos días iniciará a las 8:00 de la mañana en el auditorio de la Fundación Cardioinfantil, en la calle 163 A Nº 13B – 60, en Bogotá.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad